https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Goldman Sachs y Morgan Stanley advierten que persiste la incertidumbre del petróleo

Las ganancias del petróleo pueden ser sofocadas por la incertidumbre sobre cómo la coalición de la OPEP + implementará su acuerdo para reducir la producción, según Goldman Sachs Group Inc. y Morgan Stanley.
Mientras que productores como Arabia Saudita y Rusia desafiaron las expectativas del mercado, así como el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a fines de la semana pasada, prometieron 1,2 millones de barriles diarios de frenos, la falta de asignaciones específicas del país y exenciones para Irán, Venezuela y Libia enturbian las perspectivas del mercado, Goldman Dicho en un informe. Para cualquier incremento sostenido, se necesita una caída en las existencias y evidencia de los recortes que se están implementando, dijo.
"La necesidad de esta evidencia física proviene tanto del sorprendente superávit del mercado petrolero mundial en la segunda mitad de 2018 como de la ausencia de una imagen clara de la implementación de los recortes", escribieron los analistas de Goldman Damien Courvalin y Jeffrey Currie. un informe del 7 de diciembre.
El crudo de referencia global Brent subió hasta un 6 por ciento para comerciarse por encima de los 63 dólares por barril en Londres el viernes con la esperanza de que los frenos de producción más altos de lo esperado drenen el exceso de suministros. Sin embargo, el rally rápidamente perdió fuerza y ​​redujo a la mitad su ganancia inicial como el espectro de la desaceleración del crecimiento de la demanda, los temores de una presión creciente por parte de Trump a precios más bajos y un aumento potencial en la producción de esquisto de EE. UU.
Si bien los precios pueden continuar aumentando a medida que el pacto entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y socios como Rusia disminuye significativamente la posibilidad de un exceso, es poco probable que se alcance el máximo de cuatro años del crudo a principios de octubre en los próximos trimestres, según Morgan Stanley El analista Martijn Rats considera que Brent alcanzará los 67.50 dólares por barril para el segundo trimestre de 2019, $ 10 menos que la estimación anterior del banco.
Salida no OPEP
Los recortes en la producción por parte del grupo de productores a su vez impulsarán a los países que no pertenecen a la OPEP a continuar con su producción, lo que implicará una pérdida de participación de mercado para el cartel, dijo Morgan Stanley en un informe del 8 de diciembre.
Mientras tanto, Goldman dijo que el mercado podría reequilibrarse en el primer semestre de 2019, ya que la producción iraní se ve restringida por las sanciones de los Estados Unidos y la falta de un nuevo gasoducto para salir de la cuenca estadounidense de Permia desacelera el crecimiento de la producción en la región de esquisto. Además, tanto el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2018 como en 2019 está subestimado, según el banco.
La decisión de la OPEP + es "coherente con nuestro pronóstico de un retorno gradual de la curva de avance del Brent hacia el backwardation, y con la estabilización de los precios diferidos, un retorno gradual de los precios spot del Brent a cerca de $ 70 por barril", escribió el analista de Goldman en su informe.
Sin embargo, mirando hacia el futuro en la segunda mitad de 2019, Goldman es menos optimista "ya que la OPEP + intenta crecer de forma secuencial y, dada la estabilidad esperada en la producción de Irán, desencadena el crecimiento del Pérmico y el crecimiento cargado de fondo en Canadá, Brasil y Noruega. ”
Con los productores de EE. UU. Presupuestando y realizando que el crudo Intermedio Oeste de Texas de EE. UU. Está en $ 55 por barril en 2018 y superando las expectativas de producción, Goldman ve el riesgo de un crecimiento de la producción estadounidense a fines del año que viene si los recortes de la OPEP + provocan un aumento significativo de los precios.


bloomberg