https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Gobierno de Argentina grava a más contribuyentes con impuesto a la renta financiera

El Gobierno de Argentina amplió los alcances del impuesto a las ganancias y al tributo sobre la renta financiera, dijo el jueves mediante su Boletín Oficial, una medida que es controvertida y rechazada entre los operadores del mercado.

Según la extensa medida, el impuesto alcanzará a los plazos fijos, bonos, acciones y alquileres, con algunas excepciones como descuentos de cupones sobre la compra del activo.
A inicios de abril, la gestión del presidente Mauricio Macri ya había informado nuevas adecuaciones para la renta financiera, en moneda local o extranjera, en posesión de no residentes. [nL1N1RM0HF]
"En esta oportunidad, corresponde incorporar las restantes adecuaciones a la reglamentación", luego de los decretos aclaratorios del 6 de abril y 31 de octubre del presente año, explicó la publicación.
Los nuevos gravámenes son rechazados por los operadores e inversionistas del mercado financiero, ya que se cree que espanta la llegada de nuevos capitales, en momentos de una abrupta baja de liquidez en las plazas de títulos públicos en general.
La disposición se encuadra dentro de la búsqueda de más dinero para aliviar un abultado déficit fiscal que afronta el Gobierno, tras un reciente acuerdo de financiamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

reuters