https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El próximo crash es inevitable ¿Qué harán los bancos centrales con casi toda la munición consumida? Moisés Romero | | CapitalBolsa

Desde hace semanas, las Bolsas han caído a los pies de los caballos de alguno de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, permítame señor director la licencia y el máximo respecto a las citas bíblicas. Ha llegado, otra vez, la amenaza verbal a la Gran Burbuja que han creado los bancos centrales.
Curiosamente, uno de los más temerosos con lo que sucede es Alan Greenspan, el Padre de Todas las Burbujas. Alan Greenspan fue considerado como un maestro de la política monetaria durante su larga presidencia de la Reserva Federal, de 1987 a 2006. Sin embargo, al año de su retiro comenzó a sufrir serias acusaciones por implantar las políticas monetarias que ayudaron a incubar la crisis financiera que estalló en julio de 2007 y luego se propagó globalmente con la quiebra de Lehman Brothers en septiembre de 2008.
Greenspan fue acusado de ser uno de los principales culpables del hinchamiento de las burbujas, pues bajo su dirección la Fed mantuvo la tasa de interés de referencia entre 0% y 2,5% por demasiado tiempo (más de seis años). Sin embargo, no sabe por qué muchos economistas lo culpan de la crisis desatada a un año de su partida de la Fed. Como indica en su último libro, desconoce toda la cadena de acciones que precipitó el colapso económico bajo sus propias narices. Greenspan dice que "los bajos tipos de interés y el aumento de la oferta monetaria bajo mi mandato no tuvieron nada que ver con la burbuja inmobiliaria. Eso es ridículo" ¡Toma ya!...", me dice el estratega de un banco anglosajón, que añade:
"Para nuestro banco este es, quizá, el problema más importante ¿Qué harán los bancos centrales ante una nueva crisis financiera global? Les dejo con algunos gráficos y reflexiones..."
Lance Roberts‏ @LanceRoberts
Durante el próximo evento "revertir la media", la Fed se enfrentará a un desafío mucho más difícil para rescatar a los mercados. En 2008: balance general $ 900b contra $ 4 billones. Fondos de la Fed 4,2% frente al 2,25%. Menos municiones ... sustancialmente más apalancamiento.
$ SPY $ TLT
"Desde 1877, hay 1654 mediciones mensuales de CAPE-10. De éstas, solo el 5% ha estado en el mismo nivel o más que en la actualidad".
@michaellebowitz
El 4-jinete de la próxima corrección del 50% probablemente será solo bíblico:
#Leverage #Demographics #Deviations y #Momentum $ SPY $ TLT
twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero