https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El segundo aeropuerto más grande de México amplía sus instalaciones con una cuarta terminal


Es el segundo aeropuerto de México en cuanto a tráfico, por detrás del de Ciudad de México, pero es el mayor en cuanto a viajeros internacionales: el aeropuerto de Cancún, situado en la costa caribeña de la península mexicana de Yucatán, es la puerta de acceso para un creciente número de visitantes, procedentes de todos los rincones del mundo, que llegan al país para conocer el patrimonio maya de Cancún o disfrutar de sus maravillosas playas.

El número de pasajeros ha crecido con rapidez, de 7 millones en 1999 a unos 23 millones anuales hoy en día. Para dar cabida al número cada vez mayor de pasajeros, este año se ha abierto una cuarta terminal, lo que convierte a este aeropuerto en el único del país provisto de cuatro terminales. Ante el crecimiento exponencial del número de visitantes, los requisitos de seguridad y protección de los pasajeros han aumentado y se ha tenido que implementar una nueva solución de seguridad integral.

Por ello, el operador aéreo ASUR decidió rediseñar la seguridad por vídeo para contar con un único sistema que cubriera las 4 terminales. Bosch fue encargada de no solo equipar la nueva Terminal 4 con cámaras de vídeo, sino también para integrar los sistemas de seguridad por vídeo que ya existían en las terminales 1, 2 y 3 en una única solución integral de videovigilancia que pudiera gestionarse centralmente desde una plataforma unificada.

En la Terminal 4 se han instalado cerca de 600 cámaras de distintos tipos y series para cubrir las necesidades específicas de las distintas áreas, tanto del interior como del exterior de la terminal.

Las cámaras se usan para una amplia gama de aplicaciones: dentro del edificio, monitorizan los controles de seguridad y equipajes, las áreas de espera, las oficinas y la torre de control, además de las tiendas; fuera de las terminales, vigilan las áreas del perímetro del aeropuerto y todos los puntos de acceso, así como el campo de aviación y las pistas de aterrizaje.

Para responder a uno de los requisitos del operador aéreo ASUR, todas las cámaras nuevas de la Terminal 4 se han integrado en una solución de seguridad por vídeo que incluye las cámaras que ya existían en las terminales 1 a 3. Bosch Video Management System (BVMS) actúa como plataforma conjunta para gestionar centralmente un total de casi 1800 cámaras entre las 4 terminales, así como sus grabaciones. Los flujos de vídeo de todas las cámaras se almacenan de forma segura en varias unidades de grabación de red IP DIVAR de Bosch, con una capacidad de almacenamiento total de 92 terabytes.

Para la gestión fiable y sencilla de grandes volúmenes de datos, la solución de seguridad por vídeo incluye cuatro Video Recording Managers (VRM) de Bosch. Los Video Recording Managers permiten a las cámaras transmitir los datos de vídeo seleccionados directamente a los dispositivos de almacenamiento DIVAR IP disponibles sin utilizar los servidores de red. Esto ahorra costes y mantenimiento de los servidores y elimina un posible punto único de fallo, lo que hace aumentar la fiabilidad. La capacidad de almacenamiento disponible se usa de un modo más eficiente, ya que los VRM equilibran automáticamente la carga del flujo de vídeo, enviándola a los volúmenes de almacenamiento que permanecen libres. Así, se necesita menos almacenamiento redundante y resulta más sencillo observar los plazos de retención con un riesgo mínimo de que se sobrescriban datos.

El aeropuerto de Cancún utiliza un centro de control central gestionado por 10 responsables de seguridad las 24 horas del día. Todos los responsables de seguridad tienen una pantalla que muestra el vídeo capturado por hasta 25 cámaras. Para monitorizar las cámaras de vídeo, el personal de seguridad puede seleccionar manualmente las posiciones de las cámaras, o recibir alarmas automáticas cuando los sistemas integrados de análisis de vídeo o detección de movimiento detectan una infracción de las reglas de alarma predefinidas.


Acerca de Bosch
En 2014 Robert Bosch Argentina celebró 90 años de presencia en el país: el primer local de ventas de América Latina fue establecido por el fundador de la compañía en Buenos Aires, en 1924. Hoy en día el Grupo Bosch en Argentina emplea 242 colaboradores, comercializa una amplia gama de sus productos a través de sus unidades de ventas Automotive Aftermarket, Herramientas Eléctricas, Sistemas de Seguridad y Termotecnología, y posee una unidad fabril, Bosch Rexroth S.A.I.C., ubicada en la localidad de Carapachay. En 2017, las ventas en el país ascendieron a aproximadamente 2,4 mil millones de pesos. La empresa acompaña la evolución del mercado y el crecimiento del país a través de nuevas tecnologías para consolidarse como proveedor líder de una amplia variedad de servicios, productos y soluciones innovadoras.

El Grupo Bosch es un proveedor de tecnología y servicios líder a nivel mundial. Emplea aproximadamente 402.000 asociados (al 31.12.2017). La empresa generó ventas de 78.100 millones de euros en 2017. Sus operaciones están divididas en cuatro sectores comerciales: Soluciones de Movilidad, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo, y Energía y Tecnología para la Edificación. Como empresa líder de IoT, Bosch ofrece soluciones innovadoras para hogares y ciudades inteligentes, y movilidad e industria conectadas. Utiliza su experiencia en tecnología de sensores, software y servicios, así como su propia nube IoT, para ofrecer a sus consumidores conectados múltiples soluciones a partir de una sola fuente. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es crear soluciones para una vida conectada y mejorar la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios innovadores que despiertan entusiasmo. En resumen, Bosch crea tecnología que es “Innovación para tu vida”. El Grupo Bosch comprende a Robert Bosch GmbH y sus cerca de 440 subsidiarias y compañías regionales en alrededor de 60 países. Si se incluyen sus socios en ventas y servicios, la red mundial de producción, ingeniería y ventas, la empresa se encuentra representada en todos los países del mundo. La base para el crecimiento futuro de la empresa es su fuerza innovadora. Bosch emplea 64.500 colaboradores en investigación y desarrollo en 125 localidades en todo el mundo.
La compañía fue fundada en Stuttgart en 1886 por Robert Bosch (1861-1942) como “Taller de mecánica de precisión y electrotecnia.” La especial estructura de propiedad de Robert Bosch GmbH asegura la libertad empresarial del Grupo Bosch, permitiéndole a la compañía planificar a largo plazo y comprometerse a realizar inversiones anticipadas significativas con el fin de salvaguardar su futuro. El 92 por ciento del capital social de Robert Bosch GmbH pertenece a Robert Bosch Stiftung GmbH, una fundación con fines benéficos. La mayoría de los derechos de voto pertenecen a Robert Bosch Industrietreuhand KG, un fondo industrial responsable por la gestión empresarial del Grupo. Las acciones restantes pertenecen a la familia Bosch y a Robert Bosch GmbH.

Mobility Solutions es la mayor área empresarial del Grupo Bosch. En 2017, alcanzó una cifra de ventas de 47.400 millones de euros, equivalentes al 61 por ciento de las ventas totales del grupo. Esto hace que el Grupo Bosch sea uno de los principales suministradores de equipamiento para automoción. El área empresarial Mobility Solutions persigue una visión de una movilidad sin accidentes, sin emisiones y sin estrés, y combina la experiencia del grupo en los dominios de automatización, electrificación y conectividad. El resultado para sus clientes son soluciones integradas de movilidad. Sus principales áreas de actividad son: tecnología de inyección y periféricos del sistema de propulsión para motores de combustión interna, diferentes soluciones para la electrificación de la propulsión, sistemas de seguridad, asistencia al conductor y funciones automatizadas, tecnología de información y entretenimiento de fácil uso, así como comunicación car-to-car y Car2X y conceptos, tecnología y servicios para el mercado de posventa automotriz. Bosch es sinónimo de importantes innovaciones en el automóvil, como la gestión electrónica del motor, el sistema antiderrape ESP y la tecnología diésel common-rail.

Información adicional disponible online en www.bosch.com.ar, www.bosch.com y www.bosch-presse.de, http://twitter.com/BoschPresse