https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El BNA firmó un convenio de colaboración con ANDIS para la inclusión de personas con discapacidad


En un acto encabezado por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, el Banco de la Nación Argentina (BNA) y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), se firmó un convenio de colaboración con el objetivo del diseño, puesta en marcha y desarrollo de acciones conjuntas que favorezcan la mejora de la calidad de vida e inclusión de las personas con discapacidad.

“La inclusión es una de las principales prioridades que tenemos desde el Gobierno Nacional. Por eso estamos trabajando para brindar más y mejores servicios en todos los ámbitos a las personas con discapacidad”,expresó Michetti.

En el acuerdo, que fue suscripto por el presidente del BNA, Javier González Fraga, y el Director Ejecutivo de ANDIS, Santiago Ibarzábal, ambas entidades señalan que a fin de garantizar la no discriminación de las personas con discapacidad y optimizar su accesibilidad a los servicios provistos por el Banco, convienen en que resulta imprescindible ofrecer y proporcionar un servicio bancario adecuado haciendo uso del personal y del equipamiento necesario.

 Con la firma de este convenio, la entidad bancaria tiene como objetivo trabajar en dos ejes fundamentales:  

·        Capacitación de  los recursos humanos del Banco en atención a personas con capacidad especiales e incorporar más dotación de personas con discapacidad a nuestra planta en distintas áreas.

·        Hacer más accesibles las casas bancarias, en especial aquellas sucursales que son patrimonio histórico y que demandan una mayor adecuación.

"En este sentido, estamos muy comprometidos y hemos hecho mucho, pero queda muchísimo por hacer. La mitad de las sucursales ya tienen accesos como tiene que ser, pero nos queda el desafío de acondicionar la otra mitad de nuestras filiales. Además, sabemos que es fundamental la capacitación del personal y estamos trabajando para eso”,  señaló González Fraga.

Por su parte Ibarzábal remarcó que “este convenio pone en marcha uno de los principales proyectos del Plan Nacional de Discapacidad. Confiamos en que el trabajo en conjunto con el Banco Nación contribuirá en gran medida a la accesibilidad de las personas con discapacidad a los servicios financieros y al mercado laboral”.

Cabe destacar que ANDIS es un organismo descentralizado en la órbita de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación que tiene a su cargo el diseño, coordinación y ejecución general de todas las políticas públicas en materia de discapacidad, la elaboración y ejecución de acciones tendientes a promover el pleno ejercicio de los derechos de las personas en situación de discapacidad y la conducción del proceso de otorgamiento de las pensiones por invalidez.