https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Instituto de Trasplantes de Alta Complejidad llegó a los 350 trasplantes renopancreáticos


El Instituto de Trasplantes y Alta Complejidad (ITAC) que cuenta con la dirección médica del Dr., Domingo Casadei, anuncia que ha realizado con éxito el trasplante de renopáncreas número 350.

Este tipo de trasplante combinado, que requiere una intervención quirúrgica con un alto grado de complejidad, se realiza en general a pacientes con diabetes tipo 1 (insulino dependientes) que por el avance de su enfermedad presentan falla renal y deben enfrentar un tratamiento sustitutivo como diálisis. El objetivo del trasplante es liberar al paciente de dializar y de utilizar insulina.

La institución realiza un promedio de 30 trasplantes anuales de este tipo, siendo el centro con mayor experiencia en Argentina.

Pablo Uva, Jefe del equipo de trasplante de páncreas y renopáncreas de ITAC, señaló “Es un orgullo para la Institución alcanzar esta cantidad de trasplantes renopancreáticos, y es una gran satisfacción poder contribuir de esta manera con la mejora de la calidad de vida de los pacientes”.
 
ACERCA DE ITAC
El Instituto de Trasplantes y Alta Complejidad, (ITAC), es la institución líder en Argentina y la región en trasplantes renales y renopancreaticos. Con más de 40 años de trayectoria en el sector, el instituto se destaca como uno de los 30 centros de trasplante de riñón más importantes del mundo y es uno de los 5 principales en trasplante renopancreático. En 2018 inauguró su nuevo edificio en Capital Federal, con el que duplicó la capacidad de atención. ITAC pertenece a d.INSTITUTE, la división de Alta Complejidad de Diaverum, la empresa de origen sueco que se encuentra entre los principales proveedores de servicios renales del mundo. Diaverum presta tratamiento a más de 20.000 pacientes en 17 países diferentes, ubicados en Europa, Latinoamérica, Medio Oriente y Australia.