https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El crecimiento económico del Reino Unido 'se detiene' como deslizamiento del sector de servicios

El crecimiento en el sector de servicios clave del Reino Unido ha alcanzado su nivel más bajo desde julio de 2016, lo que provocó temores de estancamiento.
El índice de gerentes de compras (PMI) de IHS Markit / CIPS se hundió a 50,4 en noviembre, frente a 52,2 en octubre. Una cifra por encima de 50 indica expansión.
"Los resultados de la encuesta sugieren que el ritmo del crecimiento económico se ha estancado", dijo Chris Williamson, economista jefe de negocios de IHS Markit.
El sector de servicios representa aproximadamente el 80% de la economía del Reino Unido.
La última vez que el índice fue tan bajo se produjo inmediatamente después de la votación del referéndum del Reino Unido para abandonar la Unión Europea.
A principios de la semana, las encuestas similares de las industrias manufactureras y de la construcción fueron menos sombrías.
El PMI manufacturero mostró una lectura de 53.1 el mes pasado, superior a 51.1 en octubre, mientras que la construcción aumentó a 53.4 desde 53.2 en octubre.

Declinación posible

"Una contracción de la actividad comercial del sector de servicios en noviembre solo fue evitada por las empresas que trabajaron a través de pedidos pendientes hasta un punto que no se excedió desde 2009", dijo Williamson.
"Como tal, a menos que la demanda reviva, una caída hacia el declive económico en el cambio de año es una posibilidad clara".
El Sr. Williamson agregó que la claridad en relación con los arreglos de Brexit era "urgentemente necesaria para ayudar a garantizar que el estancamiento actual del crecimiento no se traduzca en una desaceleración".
Samuel Tombs, economista jefe del Reino Unido en Pantheon Macroeconomics, dijo que el descenso fue "la indicación más clara hasta ahora de que la incertidumbre del Brexit está agotando el impulso de la economía".
Dijo que las predicciones del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra de un crecimiento económico del 0,3% para el período de octubre a diciembre ahora parecían "demasiado optimistas", y agregó: "Si bien es poco probable que se produzca una pequeña caída en el PIB, nadie debería descartarlo. fuera en esta etapa tampoco ".
Ruth Gregory, economista senior del Reino Unido en Capital Economics, describió la figura como "completamente decepcionante".
Ella agregó: "A menos que haya un rebote particularmente fuerte en diciembre, el crecimiento del PIB del 1.3% parece probable en 2018 en su conjunto, el más débil desde la crisis financiera".

bbc