https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Centro Argentino de Ingenieros


Centro Argentino de Ingenieros
Nro. 284 - 05 de diciembre de 2018

Nueva edición de Revista CAI

La edición 1132 de Revista CAI ya se encuentra disponible. Desde la tapa, el Ing. Javier Martínez Álvarez (líder regional del Grupo Techint) nos habla de la importancia de la ingeniería como herramienta durante sus 28 años de carrera. También se presenta la obra del Viaducto Mitre, que utiliza una técnica de construcción inédita para elevar el ferrocarril sin cortar ni el servicio ni el tránsito.
Además de recorrer las más recientes actividades del CAI, se expone el caso de FAdeA (Fábrica Argentina de Aviones), que firmó un acuerdo con Sudáfrica y le entregará aviones al Estado tras 10 años; y nos metemos con el futuro que ya es presente, con un informe sobre Inteligencia Artificial y un documento técnico del Ing. francés Emmanuel Jaffrot sobre Internet de las Cosas y el valor de los datos.

Charla sobre la represa Chihuido

Se llevó a cabo otro episodio del ciclo #CharlasCAI, organizado por la Comisión de Recursos Hídricos, Saneamiento y Vías Navegables de nuestro Departamento Técnico: el Ing. Guillermo Malinow disertó acerca de las “Implicancias de la demora en la construcción de Chiuido”.

Novedad en la Biblioteca Luis A. Huergo

Se encuentran disponibles los siguientes libros, donados por la Dra. María Rosa Gallardo:
  • Attrezzature E Macchine Utensili (Mario Rossi; 1952 - Ulrico Hoepli Editore)
  • Galvanización (Hector Boss; 1955 - Editorial Alsina)
  • Galvanotécnica (1958 – Duperial)
  • Hormigón Armado (B. Löser; 1949)
  • La Escuela Del Radiotécnico (Joaquín Sánchez Cordoves; 1948 - Labor S A)
  • Manual Universal De La Tecnica Mecanica Tomo Ii (Erik Oberg  F D Jones; 1957 - Labor S A)
  • Modern Refrigeration (Althouse / Turnquist; 1960 - The Goodheart-Willcox Comp)
  • Welding Engineering (Boniface E. Rossi; 1954 - Mc Graw-Hill Book)
Recordamos que desde el 1° de noviembre y hasta nuevo aviso la Biblioteca Ing. Luis A. Huergo atenderá solamente consultas específicas. Para mayor información, comuníquese mediante correo electrónico a: recepcion@cai.org.ar

Beneficios para Socios CAI

El Centro Argentino de Ingenieros realizó convenios con diferentes entidades, que se traducen en beneficios para sus socios. Tal es el caso del posgrado sobre Especialización en Ingeniería y Gestión de Mantenimiento de la Universidad Austral, con 20% de descuento para Socios CAI. Además, hay beneficios en programas de la Universidad de Palermo, o el Teatro Coliseo.

Construcciones Fortificadas en el CPIC

El Consejo Profesional de Ingeniería Civil (CPIC) recibe a la V Jornada de Construcciones Fortificadas en el Caribe y en el Mediterráneo: se realizará esta tarde, de 14 a 18 horas, con las exposiciones del Ing. Manuel Vila y de la Arq. María Cristina Cánepa
___
 

Jornada “Claves para el Desarrollo Industrial en la Argentina del Siglo 21”

El Foro Estratégico para el Desarrollo Nacional organiza en la sede del CAI, con auspicio de nuestra institución, una jornada sobre Claves para el Desarrollo Industrial en la Argentina del Siglo 21. La misma se desarrollará el miércoles 12 de diciembre, desde las 9.30 horas. El encuentro contará con la presencia del Ing. Horacio Cristiani (presidente del CAI), quien será el encargado de presentar la jornada, mientras que Silvia Naishtat será la moderadora. Los disertantes serán el Ing. Eduardo Baglietto (Centro Argentino de Ingenieros), Carlos Zarlenga (General Motors), Claudio Terrés (Ledesma), Alejandro Bulgheroni (Pan American Energy), Pablo Gerchunoff (Universidad Torcuato Di Tella) y Norma Cadoppi Frigerio (Presidenta del Foro Estratégico para el Desarrollo Nacional).
Por más información, escribir a foro@foroestrategico.org.ar
___
 

Misión Comercial CCAB al Reino Unido 2019

La Cámara de Comercio Argentino-Británica prepara una nueva misión comercial al Reino Unido, junto a la Cancillería Argentina y las Embajadas Argentina en Londres y Británica en Buenos Aires: se realizará del 21 al 24 de mayo 2019 con la participación de funcionarios de gobierno, empresas privadas, emprendedores y distintos referentes comerciales.
Centro Argentino de Ingenieros
Cerrito 1250, C1010AAZ Buenos Aires - Tel. (54 11) 4811 3630 / www.cai.org.ar