https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Agustín Canapino, piloto del equipo Chevrolet YPF de STC2000 correrá Las 24 Horas de Daytona



Con el apoyo, la experiencia y la capacidad de su equipo, el piloto no para de avanzar, evolucionando en el automovilismo deportivo con una nueva meta: Las 24 Horas de Daytona

El 26 y 27 de enero correrá su primera carrera de larga duración de envergadura internacional en un Cadillac DPI del equipo Juncos Racing


Agustín Canapino, piloto oficial del Equipo Chevrolet YPF de STC2000 afianza su carrera internacional al participar de las 24 Horas de Daytona, la carrera de resistencia de Sport Prototipo y Gran Turismo, que se disputará en el circuito mixto del Autódromo Daytona International Speedway en Estados Unidos.
                                                    
El piloto ganador de 17 carreras, 1 campeonato en 2016 y 2 subcampeonatos en 2017 y 2018, estuvo peleando la punta hasta la última carrera en el STC2000 al mando de un Chevrolet Cruze, un vehículo de fabricación nacional que le ha permitido alcanzar grandes victorias.

En la conferencia de prensa organizada por Chevrolet, YPF, Banco Patagonia y Héctor Martínez Sosa, Canapino se mostró emocionado y afirmó: “Es el desafío más grande de mi trayectoria, voy a estar corriendo en una de las competencias más importantes del mundo, de las más emblemáticas, con un prototipo Cadillac de 600 CV, de los autos con techo más rápidos que hay en Estados Unidos. Estoy muy concentrado en dar 100% de mi para aprovechar al máximo esta experiencia y al mismo tiempo lograr el mejor resultado en una carrera tan exigente y con autos de esta magnitud”. 

Carlos Zarlenga, CEO de General Motors Mercosur, participó de este importante anuncio en directo desde Brasil y explicó el orgullo que representa para Chevrolet su participación en esta competencia internacional: “Acompañamos a Agustín Canapino depositando siempre toda nuestra confianza en su profesionalismo, tenacidad y pasión. Nos llena de orgullo que su crecimiento internacional sea de la mano de nuestra empresa y nuestras marcas”, sostuvo Carlos Zarlenga.

El apoyo del equipo Chevrolet YPF durante estos años y su exitosa participación en el STC2000 ayudó a Canapino a crecer y a prepararse para llegar listo a esta prueba, con un Cadillac DPI en el simulador de Dallara el pasado 9 de octubre.  Ahora la historia continúa, cuando el próximo 11 de diciembre Agustín Canapino realizará la primera prueba real en el Cadillac DPI para después hacer las pruebas oficiales en Daytona del 3 al 6 de enero y finalmente correr Las 24 Horas de Daytona el 26 y 27 de enero de 2019.
                                                                                                           
Fernando Cirilli, gerente de Medios y Patrocinios Deportivos de YPF, destacó: “Para nosotros es importante acompañar a Agustin Canapino en este nuevo desafío de competir en la elite del automovilismo mundial. Esta oportunidad es reflejo de la evolución de Agustin como piloto profesional, basado en su compromiso, profesionalismo y trabajo en equipo”.
También estuvo presente Sebastián Bulgheroni, gerente de Marca y Comunicación de Banco Patagonia quien manifestó: “Estamos muy emocionados con este anuncio y Agustín Canapino cuenta con todo el apoyo de su equipo para dominar nuevos desafíos y nuevas tecnologías que se presentan en Daytona. Con este proyecto y Agustín seremos parte de nuevos y más logros".
Por otra parte, Héctor Martinez Sosa, vicepresidente de Martínez Sosa Asesores de Seguros aseguró:
"Nuestra empresa está llegando a los 50 años y hace 10 que elegimos uno de los deportes más federales para ampliar nuestros horizontes y metas. Desde ese momento, apoyamos a Agustin en distintas categorías del automovilismo nacional.  Acompañarlo en esta carrera emblemática es una gran manera de festejar nuestros logros conjuntos y desafiarnos tanto en lo deportivo como en el mercado asegurador”.

Agustín Canapino será parte de un equipo compuesto por los norteamericanos William Owen y Kyle Kaiser y el austríaco, Rene Binder. Así queda conformado el grupo de pilotos que manejará el Cadillac DPI en Las 24 Horas de Daytona.