https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Vidal presentó su Presupuesto: $ 40.000 M de déficit, aumento del 38% en Inmobiliario y baja parcial de Ingresos Brutos

Mientras el Gobierno nacional ultima la negociación con senadores en el Congreso para aprobar el Presupuesto del año que viene, la gobernadora María Eugenia Vidal inició su propio derrotero en la Legislatura bonaerense

La mandataria presentó en el Senado provincial la ley de leyes de la Provincia que contempla gastos por $ 929 mil millones y un déficit de $ 40 mil millones. Obras públicas, desarrollo social, salud, educación y seguridad integran las cinco áreas en las que se destinarían los principales recursos del Estado provincial en 2019.

Asimismo, en lo que respecta a lo tributario la iniciativa de la gobernadora Vidal propone una suba del 38% en promedio del impuesto inmobiliario, la creación de un gravamen al juego y una baja de Ingresos Brutos para algunos sectores. En lo que respecta a la deuda provincial, La Plata estima un endeudamiento en mercados de crédito por $ 68.500 millones, lo que equivale a la actual deuda que posee el distrito.

El total de gastos proyectados asciende a $ 929.000 millones, mientras que los ingresos totales serían de $ 889.000 millones, lo que redunda en un déficit del orden de los $ 40.000 millones, en momentos en los que la Provincia insiste en recibir unos $19.000 millones adicionales de parte de la Nación por el Fondo del Conurbano en concepto de actualización por inflación. 

El impuesto inmobiliario, tanto urbano como rural, está previsto que aumente 38% en 2019, en tanto el Gobierno provincial anunció también una baja en Ingresos Brutos para algunos sectores. 

Para la producción primaria la reducción será de 1,5 a 0,75%; para la construcción, de 3% a 2,5%; servicios profesionales, de 5% a 4,5%; transporte, de 3% a 2%; comunicaciones, de 5% a 4%; servicios inmobiliarios de 6% a 5%; electricidad, gas y agua, 4 a 3,75 por ciento.

"En línea con el Consenso Fiscal, vamos a continuar disminuyendo impuestos distorsivos que perjudican la actividad económica y la generación de empleo. Por eso se bajarán alícuotas de Ingresos Brutos", dijeron autoridades provinciales mediante un comunicado de prensa.

Por último, el proyecto propone una mejora del 49% del Fondo Educativo, lo que significa $ 8.400 millones, según indicaron fuentes oficiales, que destacaron que la iniciativa mantiene a la inversión social al tope de las prioridades de la Provincia.



ambito