https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

SIRIN Labs lanza el primer teléfono Blockchain “FINNEY” por USD $999

FINNEY, nombre en honor al fallecido criptógrafo Hal Finney sospechoso de ser Satoshi, sale al mercado marcando un hito importante con la introducción de un sistema operativo criptográfico completamente desarrollado para teléfonos.

Este dispositivo de USD $999 es el primero de su tipo, integrando la tecnología blockchain en su núcleo para que sus usuarios puedan usar de forma segura los productos blockchain. El producto apunta a abordar los problemas que enfrentan los “criptonautas” en la computación móvil, en particular los relacionados con transacciones de manera segura, y es lo último que ha sacado el fabricante SOLARIN dentro de la larga lista de ofertas que tiene proyectadas.
El teléfono funciona con SirinOS, que es una bifurcación de Android con la intención expresa de integrar más profundamente las capacidades de blockchain y un mercado de aplicaciones descentralizadas (dApp). Tiene una pantalla secundaria llamada “pantalla segura” que mide dos pulgadas y permite al usuario acceder de manera segura a una cartera de almacenamiento en frío incorporada. En forma y diseño, no es diferente a SOLARIN.
SirinOS no se limitará a FINNEY, como dijo SIRIN Labs en su declaración de lanzamiento sino que “también están buscando fabricantes de equipos originales (OEM) estratégicos para implementar SIRIN OS ™ en otros dispositivos de consumo“.
Esto significa que el lanzamiento podría atraer el interés de otros fabricantes de teléfonos como ASUSMotorola o Huawei. Por su parte HTC ya ha anunciado sus propias intenciones de llevar un teléfono al mercado, pero además tiene un historial de compatibilidad con múltiples sistemas operativos, en su momento los de HTC tuvieron en el mercado un teléfono popular con Windows y varios teléfonos con Android. Los usuarios dedicados de HTC incluso han logrado que el sistema operativo de Blackberry se ejecute en el hardware.
Sirin lanzó simultáneamente un “concept store” en Londres que se duplicará como un centro educativo para los usuarios, es decir, las personas que compran este teléfono por sus otras funciones (como seguridad y diseño competitivo) podrán tener respuestas a todas sus preguntas en este lugar. El sitio web previo al lanzamiento hablaba de una plataforma de “aprendizaje incentivado” o “aprende y gana“. La descripción se equipara a una barra de Apple Genius basada en blockchain.
Anticipándose a SirinOS, el teléfono FINNEY y las tiendas que se están lanzando, el token SRN ha estado disponible durante algún tiempo en varios exchanges. Se describe como un “token de utilidad” que actúa como la piedra angular del ecosistema presentado. El papel que desempeña se describió en la versión de Marzo del documento técnico:
“[…] Comprando productos, aplicaciones y servicios de SIRIN LABS desde el momento en que se emiten los tokens SRN y se distribuyen a los participantes de la venta colectiva (24 horas después de la finalización de la venta colectiva). Además, se otorgarán descuentos especiales a los poseedores de token SRN que pre-ordenen o compren productos de SIRIN LABS usando sus tokens SRN “.
Fieles a su palabra, los que compraban el teléfono FINNEY con tokens SRN recibían durante el día del lanzamiento un descuento del 10%. La ficha se cotizaba a unos diez centavos (USD) el jueves por la mañana.

Asociación con Foxconn

Hablando de las similitudes con la Apple StoreSirin ha entrado en el negocio con el mismo fabricante que Apple, utilizando Foxconn para producir en masa el primer teléfono blockchain del mundo en el mercado. En una entrevista con el medio CCN, el director de marketing de SIRIN, Nimrod May, dijo:
“Al elegir a Foxconn para construir FINNEY, estamos demostrando el deseo del público de tener un teléfono inteligente de mercado masivo que sea capaz de operar de forma segura dentro de blockchain y las criptomonedas”.

¿Una plataforma móvil nativa para DApps?

Existen limitaciones inherentes a la exigencia de que cada instalación de aplicación tenga una implementación de billetera por separado, y así sucesivamente. El teléfono de SIRIN parece esforzarse por reducir esta fricción: con criptografía incorporada en el núcleo, los desarrolladores ahora tendrán un dispositivo objetivo repleto de un mercado de aplicaciones descentralizadas para ser incluidas. Ya sea que FINNEY sea un producto exitoso o no, la introducción de un sistema operativo criptográfico completamente desarrollado para teléfonos es un hito importante para las criptomonedas en su conjunto.

Precio de USD $999 y características únicas

Aunque puede parecer elevado, hoy en día un teléfono inteligente de estas características puede considerarse competitivo a este precio tomando los costos estándares de la industria. FINNEY cuenta con una cámara de 12MP, 128GB de almacenamiento incorporado (ampliable), la llamativa “pantalla segura“, capacidad de ejecutar aplicaciones normales desde Android y, por supuesto, un mundo de posibilidades a través de las aplicaciones descentralizadas que se presentarán próximamente.
Todas estas características han sido detalladas en el comunicado de prensa de SIRIN Labs cuya campaña incluye un video publicitario con la participación del conocido futbolista Leo Messi.
Fuente: CCN