https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

May dice que está centrada en su acuerdo de Brexit, no hay plan B

La primera ministra británica, Theresa May, dijo el jueves que está centrada en convencer a los parlamentarios para que apoyen su acuerdo de Brexit en la votación que se celebrará en el Parlamento el 11 de diciembre, más que en preparar un plan B.
May selló el domingo un acuerdo con los líderes de la Unión Europea para que Reino Unido se retire del bloque el 29 de marzo conservando unos estrechos lazos comerciales, pero las opciones de lograr una aprobación del pacto en un Parlamento británico profundamente dividido parecen reducidas.
El acuerdo ha sido criticado por euroescépticos y eurófilos en las filas de su propio Partido Conservador. Formaciones opositoras y el pequeño grupo norirlandés del que depende el Gobierno minoritario de May aseguraron que planean votar en contra.
“Mi atención y la del Gobierno están puestos en la votación que tendrá lugar el 11 de diciembre. Explicaremos a los parlamentarios por qué creemos que es un buen acuerdo para Reino Unido”, dijo May a periodistas en el avión que la trasladó a la cumbre del G-20 de Argentina cuando se le preguntó si tenía un plan alternativo.
“Le pido a cada miembro del Parlamento que piense sobre su voto en el tema del Brexit y que lo haga de una manera que tenga en cuenta el interés nacional y de una manera que vaya en el interés de sus electores para proteger los empleos y los medios de vida”, agregó.
May ha dicho que, si los parlamentarios rechazan el plan, la quinta economía más grande del mundo corre el riesgo de abandonar el bloque sin acuerdo, o incluso no salir de la UE.
El miércoles, el Banco de Inglaterra advirtió de que Reino Unido corre riesgo de sufrir un impacto aún mayor en su economía que durante la crisis financiera mundial hace 10 años si deja la UE en el peor de los escenarios, es decir, sin acuerdo para el Brexit.
May dijo que, si su plan es rechazado por el Parlamento, el Gobierno y las empresas tendrían que tomar decisiones para poner en marcha los preparativos de cara a una salida sin acuerdo.

reuters