https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO............Seeking Alpha

El sentimiento del mercado de valores sintió cierta presión durante la noche después de que el presidente Trump dijo que esperaba aumentar los aranceles de $ 200 B de productos chinos al 25% (del actual 10%) el 1 de enero. También declaró que está listo para aplicar una nueva ronda de impuestos. en $ 267B en importaciones, incluyendo iPhones y computadoras portátiles, a partir del próximo año. En respuesta, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China instó a los Estados Unidos a trabajar para lograr un resultado positivo de una reunión planificada del G20 esta semana entre el Presidente Trump y Xi Jinping en Buenos Aires.

Las ventas de Cyber ​​Monday superaron los $ 7.9 B (19.7% Y / Y), según Adobe Analytics, lo que lo convierte en el día de compras más grande en la historia de los EE. UU. En comparación, el Día de Acción de Gracias y el Viernes Negro trajeron $ 3.7B (28% de crecimiento Y / Y) y $ 6.2B (23.6% de crecimiento Y / Y) en ingresos, respectivamente. Las ventas provenientes de teléfonos inteligentes también alcanzaron un máximo histórico de $ 2B y la tendencia de "Comprar en línea, Recoger en la tienda" se disparó en un 50%.

En FOCO: Prepárese para el logotipo del anunciante de Trading Today de mañana
Acceda a estrategias oportunas de negociación de futuros, análisis de mercado perspicaces, herramientas de negociación y más, directamente a su bandeja de entrada cada día. Suscríbete hoy »
Vladimir Putin ha expresado una "seria preocupación" por la decisión de Ucrania de imponer la ley marcial, ya que la confrontación entre Moscú y Kiev amenazó con reactivar una crisis regional. Tres barcos de la marina ucraniana y sus tripulaciones fueron capturados y disparados cerca de Crimea este fin de semana después de entrar en el estrecho de Kerch. El rublo de Rusia cayó contra el dólar en respuesta, mientras que el ETF RSX de VanEck Vectors Russia se deslizó casi un 2%.

El máximo tribunal de la UE deliberará hoy si el Reino Unido puede cancelar unilateralmente el Brexit una vez que se active, una decisión que algunos activistas de Remain creen que podría darles un argumento para revertir el Brexit. El tiempo no podría ser mejor: el 11 de diciembre se estableció como la fecha para el "voto significativo" de la Cámara de los Comunes sobre el acuerdo de retiro de Theresa May. Las tensiones que rodean el pacto siguen creciendo a medida que la Presidenta Trump dijo que su plan podría amenazar a un U.K.-U.S. acuerdo comercial.

El gobierno suizo pretende lograr un acuerdo con la UE sobre un nuevo tratado que rija las relaciones en 2019, retrasando el calendario de un acuerdo que ambas partes habían intentado concluir este año. Si bien el bloque ha estado presionando a Berna para que suavice las reglas que protegen los altos salarios suizos contra la competencia transfronteriza de mano de obra calificada, los sindicatos suizos están luchando contra uñas y dientes, atenuando las perspectivas de un posible acuerdo.

Reiterando su meta principal de superávit de 2019 y rechazando cualquier idea de una pensión, el ministro de finanzas entrante, Carlos Urzúa, está tratando de calmar a los inversores después de un día de lo que llamó "trauma" para el mercado, ya que las acciones alcanzaron un mínimo de tres años y el peso. debilitado 1%. La venta se produjo después de que la administración entrante organizó una segunda "encuesta popular" durante el fin de semana, así como las amenazas del presidente Trump de cerrar la frontera sur.

Microsoft superó brevemente a Apple el lunes como la compañía pública más grande del mundo, alcanzando un valor de mercado de $ 812.9B. Las acciones de Apple han experimentado un crecimiento fenomenal en los últimos cinco años, que culminó con una valuación de $ 1T a principios de este año, pero a los inversores les preocupa la desaceleración de las ventas de iPhone y las estimaciones de Wall Street para el trimestre de vacaciones. Mientras que los iPhones representan casi el 60% de los ingresos totales de Apple (NASDAQ: AAPL), Windows, Xbox y Surface representan solo el 36% de las ventas de Microsoft (NASDAQ: MSFT).

Jack Ma, creador del gigante del comercio electrónico Alibaba (NYSE: BABA) y la persona más rica de China, fue declarado público por el Diario del Pueblo como miembro del Partido Comunista de China. "La afiliación política de cualquier ejecutivo no influye en el proceso de toma de decisiones de negocios de la compañía", dijo un portavoz a Reuters. Ma ha descrito anteriormente su relación con el gobierno como: "Amalos, pero no te cases con ellos".

Respaldando algunos esfuerzos de la UE para controlar la red, el CEO de IBM, Ginni Rometty, es el último en llamar a otras compañías de tecnología en el debate sobre la regulación de la privacidad. "La génesis de la crisis de confianza es el manejo irresponsable de los datos personales por parte de unas pocas plataformas dominantes orientadas al consumidor", dijo en un evento para la Comisión de la UE en Bruselas. Los sitios web "tienen más poder para moldear la opinión pública que los periódicos o la televisión, pero enfrentan muy poca regulación o responsabilidad".

Otro acaparamiento de tierras de Silicon Valley ... Google (GOOG, GOOGL) acaba de gastar $ 1B en un gran parque de oficinas cerca de su sede en Mountain View, California, la compra de bienes raíces más grande del área de la Bahía este año. A principios de este mes, Google acordó pagar $ 110 millones adicionales por 10.5 acres para un nuevo campus en el centro de San José, con la posibilidad de obtener 11 acres más.

Los primeros bebés humanos modificados genéticamente han nacido en China, según el investigador He Jiankui. Las gemelas sanas, Lulu y Nana, fueron concebidas artificialmente con esperma de su padre VIH positivo, pero el equipo envió proteínas e instrucciones para una cirugía genética a través de CRISPR / Cas9 para "eliminar la entrada por la que entra el VIH para infectar a las personas". CRISPR Therapeutics (NASDAQ: CRSP) cerró 2.3% más alto en las noticias de ayer y ha subido otro 1.4% en el mercado previo.

La NASA ha tocado con éxito su aterrizaje InSight en la superficie de Marte, marcando la primera misión al Planeta Rojo desde que aterrizó el rover Curiosity en 2012. InSight está programado para pasar dos años perforando la superficie para estudiar la corteza del planeta. Lockheed Martin (NYSE: LMT) construyó las tres partes de la nave espacial: la etapa de crucero, la cubierta que absorbe el calor y el módulo de aterrizaje.

"(No tenemos) planes para hacer nada de eso", dijo a los periodistas el CEO de Ford (NYSE: F) Canadá, Mark Buzzell, luego del cierre de General Motors (NYSE: GM) de la planta de montaje de Oshawa en Ontario. GM también anunció planes para cerrar dos instalaciones en Detroit y Ohio, lo que provocó críticas del presidente Trump. Acosado por un mercado de sedanes en declive, así como por la revolución eléctrica y autónoma, GM redujo aún más la producción de modelos de venta lenta y redujo su fuerza laboral de América del Norte en un 15%.

Las ventas de Tesla en China se hundieron un 70% respecto al año anterior a 211 vehículos en octubre, según la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China, subrayando cómo la guerra comercial entre China y Estados Unidos está afectando al fabricante de automóviles estadounidense. Los datos aparecen después de que Tesla (NASDAQ: TSLA) dijera que estaba reduciendo los precios de su Modelo X y Modelo S locales para hacer que los autos sean "más asequibles", al tiempo que absorbe más el impacto de las tarifas más altas. TSLA -1.4% premarket.

Más diversificación ... El programa de gas de Saudi Aramco (ARMCO) atraerá inversiones por un valor de $ 150B en la próxima década, según el CEO Amin Nasser, con una producción que crece a 23B pies cúbicos estándar por día desde la actual 14B. Aramco, que espera realizar una OPI en algún momento en 2021 después de la posible adquisición del fabricante petroquímico Sabic, también planea invertir $ 100B durante los próximos 10 años en productos químicos a nivel mundial, además de posibles adquisiciones.

United Technologies confirmó que se dividirá en tres compañías independientes después de que cierre su acuerdo con Rockwell Collins (NYSE: COL). La compañía había sido empujada por los inversionistas activistas Bill Ackman y Daniel Loeb a pensar en dividirse en autónomos para sus unidades aeroespaciales, de control de clima y de ascensores. La separación está en línea con los planes de otras compañías industriales importantes, como DowDuPont (NYSE: DWDP), Honeywell (NYSE: HON) y General Electric (NYSE: GE). UTX + 1.7% en pre-comercialización.