https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Jim Cramer ve signos de un "clásico mercado bajista" | | CapitalBolsa

¿Estamos en el mercado bajista o algo más benigno? Esa es la pregunta crucial para muchos inversores, incluido el gurú de los mercados de la CNBC, Jim Cramer. En un tweet, Cramer pareció sugerir que si la dinámica actual camina como un pato y habla como un pato... entonces es un oso.
En otras palabras, si las características de un mercado bajista están en la palestra, entonces el mercado debería considerar que podríamos estar asistiendo a uno.
De hecho, según algunas medidas, más de 200 de los componentes del índice S&P 500 y 10 de los 30 constituyentes del Dow se encuentran en un mercado bajista, una caída de al menos un 20% desde un máximo del mercado alcista reciente.
Todos los llamados FAANGs, el quinteto de acciones en crecimiento - Facebook, Apple, Amazon.com, Netflix Inc. y Google - que había ayudado a impulsar este mercado alcista de casi una década de duración se encuentran en mercado bajista. El Bitcoin ha bajado un 41% este mes.
Para muchos estrategas que cuestionan si el mercado está en una tendencia bajista equivale a un ejercicio pedante, que mira el ombligo. Esto se debe a que, más allá de la regla de oro con respecto al grado en que un activo debe caer para calificar para el estatus de mercado bajista, no hay un árbitro que marque las fases de caídas del mercado, como correcciones (disminuciones de al menos el 10%) o mercados bajistas.
Para muchos inversores, el dinero real se ha ido, y no está claro cuándo acabará la sangría.