https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Qué van a hacer las Bolsas según la Teoría de Ondas? | | CapitalBolsa

El último tramo alcista del índice S&P 500 de Estados Unidos se desarrolló desde 1.800 a 2.940 puntos. Una vez que superamos la región de 2,900, advertimos a nuestros lectores que era probable un techo de medio plazo. La teoría de ondas de Elliott sugiere que veremos una corrección del 30%, hacia a alrededor de 2.200 en el medio plazo.
Las próximas semanas nos dirán cuando el índice descenderá a la región de 2.200.
Si ha leído los medios financieros últimamente hay un cierto aire de certeza con respecto a una inminente caída del mercado. Muchos incluso creyeron que el mercado se desplomaría la semana pasada debido a la siguiente fase de ajuste de tipos de la Fed.
Bueno, tocamos fondo justo cuando los medios de comunicación estaban clamando por un inminente crash, y el mercado repuntó con fuerza el día que se tensionaron las condiciones monetarias. Lo que todo el mundo espera rara vez ocurre en los mercados.
Mientras que la mayoría del mercado se tornó extremadamente bajista el lunes de la semana pasada, el S&P 500 alcanzó nuestro objetivo de 2.600 (ya que tocó fondo en 2.603), y comenzó una fuerte recuperación. Y nuestra expectativa mantiene que este rally aún puede continuar.
Con el mercado tocando fondo en 2,603 ​​en lo que contamos principalmente como una onda 4, espero que el mercado pueda recuperarse por encima del nivel de 2,800 en las próximas semanas. Pero también creo que tendremos una corrección (b) completa en la próxima semana antes de que comience el próximo rally. Nuestro objetivo para este retroceso es bastante amplio, ya que se encuentra entre 2.640 y 2.685, pero a medida que la caída de la onda C se afianza, podremos localizar el objetivo ideal para este retroceso en términos mucho más estrechos.
Pero esto implica que mientras la región de 2.640 se mantenga como soporte, es probable un rally a más de 2.800 en el S&P 500 en las próximas semanas. Entonces, para aquellos que abandonaron sus posiciones largas con la ruptura de los 2.880, el mercado le dará la oportunidad de volver a entrar en esta corrección.
Pero la gran pregunta es si el mercado puede alcanzar la región 3.011-3.050 antes de que comencemos a caer a 2200, o si es probable que superemos los 2.910 antes de comenzar esa caída. Tal como está ahora, me inclino por pensar que no superaremos la región de 2.910.
A medida que el próximo rally comience en la próxima semana o dos, seguiremos utilizando nuestro método Fibonacci Pinball. A medida que el rally tome forma, continuamente subiremos el soporte. Si el mercado rompe cualquier nivel de soporte a través de la progresión de Pinball de Fibonacci con una estructura impulsiva de 5 ondas, eso será una indicación importante de que hemos comenzado a caer a 2.200 más temprano que tarde. Por lo tanto, si va a comprar en el rally, deberá permanecer en alerta máxima por cualquier pérdida del soporte de Fibonacci Pinball que sugiera que se formará un techo antes de 2.910 y comenzaremos a descender hasta 2.200 más temprano que tarde.