https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los mercados, pendientes del 'tono' del comunicado de la Fed

Las bolsas europeas han abierto en verde, animadas por los ascensos de ayer en Wall Street, y a la espera del comunicado de la Fed esta tarde, a las 20:00 hora española, sobre su decisión de tipos de interés.
El consenso ya tiene descontado que el organismo no moverá tipos. “Los economistas esperan una nueva subida de tipos en diciembre, tres más en 2019 y otra en 2020”, afirma José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.
Si hubiera alguna sorpresa esta tarde, “podría limitar la recuperación a la que venimos asistiendo en bolsas”, comentan los analistas de Bankinter (MC:BKT).
Aunque en esta ocasión no habrá rueda de prensa del presidente de la Fed, Jerome Powell, después de la reunión, la atención se centra en el comunicado. Los inversores analizarán cada párrafo, y su significado. “Será interesante comprobar el ‘tono’ del comunicado, para determinar si su intención, como todo parece, es la de seguir subiendo sus tasas de interés de referencia al mismo ritmo durante el próximo ejercicio”.
“La Fed ya ha incrementado los tipos de interés en ocho ocasiones desde finales de 2015. De acuerdo con sus propias previsiones, los tipos de se situarán entre el 3%-3,5% en apenas un año y medio. Teniendo en cuenta que EE.UU. estará a partir del año próximo en el periodo más prolongado de crecimiento de su historia, es inevitable que, en algún momento no lejano en el tiempo, la economía pueda entrar en recesión (dos trimestres sin crecimiento económico). Cuando esto suceda, la Fed tendrá margen para bajar los tipos de interés para apoyar la recuperación del crecimiento económico”, concluyen desde Renta 4 (MC:RTA4).
Además, según explica Kathy Lien, directora general de Estrategia FX en BK Asset Management, "sabemos por el Libro Beige que al banco central le preocupan las incertidumbres comerciales y, desde la última reunión de política monetaria de septiembre, ha habido más deterioro que mejoras en la economía de Estados Unidos". Por ello, esta experta cree que "el tono de las declaraciones del FOMC permanecerá igual o será un poco más prudente".



investing