https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cinco cosas de las que estar pendientes este jueves en Wall Street

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes durante la mañana de este jueves 8 de noviembre en los mercados financieros.
1. Reunión de política monetaria de la Fed
La Reserva Federal anunciará su última decisión de política monetaria a las 20:00 horas (CET) y publicará su anuncio sobre los tipos al mismo tiempo. No está previsto que ofrezcan ninguna rueda de prensa.
Aunque no se espera ningún cambio en la política monetaria, los inversores buscarán nuevos indicios acerca de los planes del banco central de Estados Unidos para el resto del año y más allá.
La Fed seguramente indique que el sólido crecimiento económico combinado con el aumento de la inflación les mantiene camino de una subida de los tipos en diciembre, a pesar de la creciente presión verbal de la Casa Blanca.
Los futuros de los fondos federales estiman que hay un 80% de probabilidades de una subida de los tipos de interés en la última reunión del año, según el Barómetro de Tipos de Investing.com.
2. Los futuros de Estados Unidos apuntan a una recuperación
Los futuros de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza, mientras los inversores asimilan los resultados de las elecciones de mitad de mandato de Estados Unidos, y dirigen la atención había los ajustes de política monetaria de la Fed.
A las 11:30 horas (CET), los futuros del Dow descendieron 65 puntos o en torno a un 0,25%, mientras que los del S&P 500 bajaron 11 puntos o un 0,4%, y los del Nasdaq 100 45 puntos o apenas un 0,6%.
Wall Street se disparó el miércoles, registrando tanto Dow como S&P 500 sus mejores repuntes tras unas elecciones de mitad de mandato desde 1982.
3. Disney presenta resultados
Docenas de empresas presentan sus informes hoy en una de las grandes jornadas de esta temporada de presentación de resultados.
La mayor parte de la atención se centrará en Disney (NYSE:DIS), que publica su informe tras el cierre. Todo apunta a que el gigante de los medios de comunicación publicará un beneficio ajustado por acción de 1,33 dólares y unos ingresos de 13.720 millones de dólares.
Los inversores seguirán muy de cerca los resultados para comprobar si los enormes esfuerzos de Netflix (NASDAQ:NFLX) en el entorno de los servicios de streaming comienzan a dar sus frutos.
Otros de los grandes nombres que presentan resultados hoy son DR Horton (NYSE:DHI), Discovery, Cardinal Health (NYSE:CAH), Crocs, y Plug Power, que publican sus informes antes de la apertura del mercado.
Uniéndose a Disney tras la campana de cierre tendremos los resultados de Yelp, Dropbox, Trade Desk, Activision Blizzard (NASDAQ:ATVI), Hert y AMC Entertainment.
4. Suben el dólar y el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense
El dólar ha ganado posiciones con respecto a las demás monedas principales y ha aumentado el rendimiento de los bonos, la atención se ha aparatado de la política y se dirige ahora hacia la política monetaria de la Fed.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, subió un 0,3% hasta 96,09, apartándose de los mínimos de dos semanas y media registrados en la jornada anterior.
Aunque un Congreso dividido dificultará al presidente Donald Trump la aprobación de nuevas leyes, ya se habla de una cooperación bipartidista en cuanto al gasto en infraestructura, lo que contribuiría al déficit, impulsando aún más el rendimiento de los bonos.
5. Las exportaciones de China superan con creces las expectativas en octubre
China ha publicado unas cifras de exportaciones mucho mejores de lo previsto en octubre, pues los transportistas se apresuran a introducir sus mercancías en Estados Unidos antes de la subida de los aranceles que tendrá lugar a principios del año que viene.
Las exportaciones de China subieron un 15,6% el mes pasado con respecto al año anterior, según datos aduaneros, recuperándose con respecto al 14,5% de septiembre y superando las previsiones de los analistas que hablaban de una modesta ralentización hasta el 11%.
El crecimiento de las importaciones también superó los pronósticos que hablaban de una ralentización, lo que sugiere que las medidas de Pekín para impulsar el crecimiento para respaldar el enfriamiento de la economía podrían estar empezando a surtir efecto.
Las importaciones de octubre se dispararon hasta el 21,4% frente al 14,3% de septiembre, superando las previsiones de los analistas que apuntaban a un leve enfriamiento hasta el 14%.



investing