https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Comunidades de la Quebrada del Toro en Salta acceden al agua segura

El proyecto beneficia a 35 familias de pequeños productores hortícolas y de ganadería menor (Ovino y Caprino) que dispondrán de una mayor capacidad de almacenamiento y mejor calidad para consumo humano y animal.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, a través de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, participa en el desarrollo y ejecución del proyecto "Sistema de provisión de Agua y Aprovechamiento para fines multipropósito" que facilita el acceso al agua segura a 35 familias de la comunidad de la Quebrada de Toro.

Técnicos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, coordinación Salta, junto a la comunidad de la Quebrada del Toro, del Departamento Rosario de Lerma, participan en la ejecución de las obras que constan de una captación de agua subsuperficial y más de 40 km de conducción; instalación de tanques de 500 litros para el aprovisionamiento del recurso; y mejoras en la infraestructura para el suministro a los animales.

A su vez, se acompañará con el asesoramiento técnico y se trabajará en capacitaciones para la administración y manejo de la nueva red de agua, que contó con el financiamiento de Proyecto de Inclusión Socioeconómica en Áreas Rurales (PISEAR) por $3.621.200.

Se estima que las obras tendrán una duración de 12 meses, y una vez finalizadas las mismas, las familias de la Quebrada del Toro dispondrán de agua segura durante todo el año, favoreciendo las condiciones de producción, vida y arraigo.

La Secretaría de Agroindustria de la Nación trabaja junto a organismos nacionales y provinciales acercando soluciones concretas para los pequeños productores a través de la ejecución de obras, realización de capacitaciones y financiamiento, para que más comunidades puedan acceder al agua segura.