https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Cinco cosas de las que estar pendientes este martes en Wall Street

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes durante la mañana de este martes, 27 de noviembre, en los mercados financieros.
1. Trump eleva el riego del conflicto comercial entre Estados Unidos y China
La confianza del mercado se ha visto zarandeada después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que seguirá adelante con la subida de los aranceles sobre 200.000 millones de dólares en productos importados de China hasta el 25% frente al 10% actual.
En una entrevista con el Wall Street Journal, Trump aseguró que era “altamente improbable” que acepte la oferta del presidente chino Xi Jinping de evitar los nuevos aranceles que entrarán en vigor el 1 de enero.
Trump ha añadido que si las negociaciones entre ambos países no tienen éxito, impondrá aranceles también en el resto de importaciones de China.
Las declaraciones del presidente tienen lugar antes de la reunión entre Trump y su homólogo chino Xi Jinping en la cumbre del G20 que se celebra a finales de esta semana en Argentina.
2. Los futuros de EE.UU. apuntan a una apertura a la baja
Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja, pues la nueva amenaza de Washington de imponer aranceles sobre más importaciones de China parece lastrar las esperanzas de una tregua entre las dos mayores economías del mundo.
A las 11:35 horas (CET), los futuros del Dow bajan 25 puntos o en torno a un 0,1%, mientras que los del S&P 500 descienden 4 puntos o en torno a un 0,2%, y los del Nasdaq 100 25 puntos o apenas un 0,4%.
Los movimientos antes de la apertura se producen después de que Wall Street cerrara la jornada del lunes muy al alza, cerrando el Dow con una subida de más de 350 puntos.
3. Los portavoces de la Fed acaparan la atención
Una serie de comparecencias de la Fed acaparará la atención del mercado.
El vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, hablará sobre la dependencia de los datos y la política monetaria en la Cámara de Compensación y en la conferencia anual del Instituto de Política del Banco en Nueva York. Sus declaraciones tendrán lugar a las 14:30 horas (CET).
A las 20:30 horas (CET), tres miembros de la Fed participarán en una mesa redonda en el mismo acto. El presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, la presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George, y el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, discutirá una serie de cuestiones, incluida la economía, la regulación, la innovación financiera y el futuro de los pagos.
Estas declaraciones serán útiles para los inversores que han ido perdiendo la fe en las futuras subidas de los tipos de interés tras las últimas declaraciones de una serie de miembros de la Fed que se interpretaron como demasiado prudentes.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube ligeramente hasta 97,08 tras tocar techo durante la noche en 97,18, su cota más alta desde el 15 de noviembre.
4. Los precios del petróleo suben a la espera del informe del IAP
En cuanto a las materias primas, los precios del petróleo suben a la espera de la publicación de nuevos datos semanales sobre las reservas de crudo comercial de Estados Unidos.
El Instituto Americano del Petróleo publicará su informe semanal de la semana que concluía el 23 de noviembre a las 22:30 horas (CET), y todo apunta a un descenso de las reservas de petróleo de en torno a 0,6 millones de barriles. De confirmarse, sería el primer descenso semanal de las reservas de petróleo de la nación en las últimas 10 semanas.
Los futuros del petróleo del West Texas Intermediate suben en torno a un 0,5% o 24 centavos hasta 51,87 dólares por barril.
Por otra parte, el petróleo Brent de referencia mundial se apunta un alza del 0,7% o 43 centavos hasta situarse en 60,99 dólares por barril.
5. El bitcoin desciende al reanudarse la venta de criptomonedas
El bitcoin ha reanudado su tendencia descendente, retrocediendo hacia su cota más baja en más de un año, mientras que el resto de las monedas digitales principales registran nuevos mínimos.
El bitcoin, la divisa digital de más valoración del mundo se deja en torno a un 6% hasta 3.813,50 dólares en la bolsa Bitfinex, tras registrar su cota más baja desde el 25 de septiembre de 2017 en 3.663,00 dólares el domingo.
Mientras, el XRP, la segunda criptomoneda por capitalización de mercado, se sitúa en 0,35512 dólares, dejándose un 8% en términos intradía.
Mientras, el ethereum, la tercera criptomoneda, cae casi un 10% hasta 105,83 dólares, su cota más baja desde mayo de 2017.


investing