https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Chevrolet confirma la venta del Bolt EV en 2019



Vehículo eléctrico, precursor de la marca, que llegará a nuestra región iniciando su comercialización en Brasil durante 2019

El vehículo eléctrico es el primer gran paso hacia un horizonte más sustentable, seguro y conectado, de acuerdo con la visión de futuro de General Motors de Cero Emisiones, Cero Accidentes y Cero Congestionamientos.
En el Salón del Automóvil de San Pablo, la empresa anunció el inicio de comercialización en Brasil del Chevrolet Bolt EV, el primer vehículo eléctrico del mundo en combinar un precio accesible con la autonomía semejante a la de un auto mediano a combustible igualmente bien equipado.
“La evolución de las necesidades de nuestros consumidores demanda nuevas soluciones, entre ellas la conectividad y la electrificación. Al mismo tiempo que tendencias sociales relacionadas a la movilidad urbana y sustentable ha cambiado la forma como las personas interactúan con los automóviles.  Chevrolet va a liderar el territorio de la electrificación en Brasil y el Bolt EV es un vehículo 100% eléctrico que llega para democratizar esta tecnología”, señala Carlos Zarlenga, presidente de GM Mercosur.
Para el ejecutivo, el camino hacia la electrificación implica varios elementos importantes, como infraestructura, costo de los vehículos, políticas públicas y el reconocimiento de los beneficios proporcionados por la tecnología, como la no emisión de contaminantes, y en este tema es donde los vehículos 100% eléctricos más se diferencian de los híbridos.
Divertido de conducir, el Bolt EV es capaz de circular 383 kilómetros aproximadamente con una única carga de las baterías (número superior a cualquier otro vehículo de su categoría). Vale resaltar que, en promedio, 40 km es lo que se contempla para los traslados diarios.
El modelo además cuenta con un sistema regenerativo que aprovecha la energía disipada en frenado y desaceleraciones para ampliar su autonomía y garantizar tranquilidad al usuario en viajes más largos.
La recarga de las baterías se realiza en tomas y hay opciones que combinan con diferentes necesidades de desplazamiento del usuario. En el caso de un cargador semi rápido, una hora garantiza 40 km de autonomía. Ya en cargadores rápidos, bastan 30 minutos para rodar otros 145 km.
Además de más limpia, la energía eléctrica genera economía en el conductor del Bolt EV. Hoy, el costo estimado por kilómetro rodado en el eléctrico de Chevrolet es cerca de 4 veces inferior al de un modelo del mismo porte movido con combustible tradicional.
Asimismo, el Bolt EV ofrece un alto torque característico de los motores eléctricos. Se puede acelerar de 0 a 100 km/h en alrededor de 6,5 segundos.

Inicio de las ventas
Para GM, la industria automotriz se transformará en los próximos 5 años más que en los últimos 50, siguiendo el ritmo de los cambios que se producen en otros importantes sectores en el mundo, siendo que, en el futuro, los vehículos serán eléctricos.
Megaciudades, conectividad, nuevas soluciones de movilidad y sustentabilidad. Todo esto ha influido en la forma en que los consumidores interactúan con los automóviles.
El Bolt EV representa la experiencia y las inversiones de 20 años que GM viene realizando en esta tecnología como un todo. Tanto es así que los vehículos eléctricos producidos por la empresa en el mundo ya han rodado más de 4 millones de kilómetros.
El Bolt EV es una puerta de entrada para la conectividad total y para los autos autónomos.
El Chevrolet Bolt EV iniciará su comercialización en Brasil en 2019 y la configuración del modelo que se expondrá en el Salón del Automóvil de San Pablo es la más completa.
Principales tecnologías disponibles en el vehículo:
  • Sistema regenerativo de los frenos
  • Espejo retrovisor central por cámara
  • Asistente de estacionamiento con visión 360 grados
  • Tablero digital personalizado
  • Driver Information Center con pantalla de 10,2 pulgadas
  • Faros con tecnología HID
  • Neumáticos autosellantes
  • Piso plano con cierre aerodinámico
  • Sistema de recarga de smartphone por inducción magnética (inalámbrico)
  • Asistente de permanencia en carril
  • Alerta de punto ciego
  • Aviso de tránsito trasero cruzado
  • Alerta de colisión frontal
  • Frenado automático para mitigar accidentes

###
ACERCA DE CHEVROLET
Fundada en 1911, en Detroit, Chevrolet es una de las marcas automotrices más grandes del mundo, haciendo negocios en más de 100 países y con un volumen de ventas anuales de más de 4 millones de vehículos. Chevrolet ofrece a los clientes vehículos con un consumo eficiente, óptimo desempeño, diseño innovador, equipamiento de seguridad pasiva y activa y tecnología de fácil utilización. Más informaciones con respecto a los modelos Chevrolet pueden encontrarse en el site www.chevrolet.com.ar

En 2017, las operaciones en Argentina y Brasil se unieron para formar GM Mercosur. En el año 2017 Chevrolet vendió en ambos mercados 517.127 vehículos, de los cuales 394.157 fueron en Brasil y 122.970 en Argentina. GM Mercosur tiene 4 Complejos Industriales que producen vehículos, motores y componentes en Alvear, Argentina, y en São Caetano do Sul, São José dos Campos y Gravataí, Brasil. También cuenta con plantas en Joinville (producción de motores y tapas de cilindro), en Mogi das Cruzes (producción de componentes estampados) y en Indaiatuba (Campo de Pruebas), Centros Tecnológicos en São Caetano do Sul y Alvear y Centros Logísticos en Sorocaba y General Rodriguez, Argentina.