https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

VIO UNA OFERTA "TRUCHA" Y PAGÓ $1 PERO AHORA NO LE QUIEREN DAR SU COMPRA: ¿QUÉ PASÓ?


DURANTE LA VORÁGINE DE OFERTAS DEL CYBERMONDAY, UNA EMPRESA ARGENTINA VENDIÓ AIRES ACONDICIONADOS A $1. ESTE "OFERTÓN" FUE APROVECHADO POR UN USUARIO QUE AHORA RECLAMA QUE SE LOS VENDAN A ESE PRECIO.
El cybermonday es un momento caótico para las compañías de e-commerce y las tiendas digitales de las empresas en general. No sólo el tráfico aumenta considerablemente, sino también la cantidad de usuarios loggeados y nuevos usuarios, junto a una gran demanda de tickets de compra. La vorágine de consumo puede generar situaciones problemáticas. En este caso, se trata de una "curiosa" oferta de aires acondicionados. Una casa argentina de tecnología los ofreció con un descuento de casi el 100% y un usuario terminó pagando sólo $ 1.
Anoche compré dos aires acondicionados con 100% de descuento en Mercadolibre y me da vergüenza contactarme con el vendedor porque es obvio que se me va a cagar de risa.
 Así comenzó el hilo de Twitter donde el usuario explicó que encontró una oferta "del 100%" en MercadoLibre. Según el propio comprador, la plataforma de e-commerce llegó a enviar el mail de confirmación de compra por lo que todo parecía estar en orden. Los productos en cuestión tenían un valor de $ 19.000 pero el usuario sólo pago $ 2 por el par. Sucedió en la tienda oficial de la cadena Necxus.

Al parecer, tampoco es el primer caso ya que otro usuario intervino en el hilo de la conversación y aseguró que también consiguió comprar televisores a precios irreales.
Jajaja no, porque yo pregunté primero. ¿Vos también compraste y se hacen los boludos? No pararé hasta tener mis aires.
En realidad yo me fui de mambo porque gaste 14$ en teles para que te des una idea jajajaj. Pero de la tienda recien me mandaron 15 mensajes diciéndome que hoy los despachaban

"La regla para el derecho argentino es que una oferta es vinculante, si la hace la cumple, así lo dice el Código Civil y Comercial", explica Sergio Mohadeb del sitio Derecho en Zapatillas. Sin embargo, agrega que "cuando una oferta que es notoriamente errónea y es evidente que se trata de un error del vendedor, no hay obligación de cumplir. Se presupone buena fe", agrega el experto. Para poder tener una sospecha fuerte sobre el vendedor, se debería poder constatar algún tipo de mala fe, como que hayan diferentes productos a ese precio o que se trate de un modus operandi repetitivo.

"El vendedor tiene que tomar todos los recaudos y tiene responsabilidad, el derecho recoge eso pero cuando hay un error, es un error", dice Mohadeb. "En el mejor de los supuestos, lo indemnizara, pero sería algo simbólico", concluye.

Desde el lado del gigante del e-commerce MercadoLibre, confirmaron que hubo problemas. "Se detectaron problemas dentro de la Tienda Oficial en Mercado Libre. Esto ha sido corregido para reflejar los precios correspondientes a dichos productos. Las operaciones realizadas fueron anuladas, reembolsando el cargo correspondiente al usuario. Les pedimos disculpas a todos nuestros usuarios y continuaremos trabajando para mejorar nuestro servicio", explicaron a Infotechnology en un comunicado oficial.


infotechnology