https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

SEC de EE.UU. lanza un 'Centro Estratégico' para abordar los problemas de DLT y activos digitales

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) ha lanzado el Centro Estratégico para la Innovación y la Tecnología Financiera (FinHub, por sus siglas en inglés) de la agencia, según un anuncio oficial publicado el 18 de octubre.
El FinHub estará dirigido por Valerie A. Szczepanik, Asesora Principal de Activos Digitales e Innovación y Directora Asociada de la División de Finanzas Corporativas de la SEC. El objetivo de este centro es facilitar la participación de la SEC en los campos relacionados con la tecnología fintech, incluyendo, entre otros, la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) y los activos digitales. También asumirá algunas de las tareas de los grupos de trabajo existentes centrados en cuestiones similares.
Según la declaración, los principales objetivos de FinHub son proporcionar un portal para que la industria y el público se relacionen directamente con el personal de la SEC, promover información sobre las actividades de la SEC y servir de enlace con otros reguladores nacionales e internacionales en el campo de la fintech. El centro también tiene previsto organizar un foro de FinTech, que abordará el DLT y los activos digitales en 2019.
Szczepanik dijo que "con el lanzamiento de FinHub, esperamos proporcionar un camino claro para que los empresarios, desarrolladores y sus asesores se comprometan con el personal de la SEC, busquen información y prueben ideas". El presidente de la SEC, Jay Clayton, declaró:
"La SEC está comprometida a trabajar con los inversionistas y los participantes del mercado en nuevos enfoques para la formación de capital, la estructura del mercado y los servicios financieros, con miras a mejorar, y de ninguna manera reducir, la protección de los inversionistas. El FinHub proporciona un punto central de enfoque para nuestros esfuerzos por monitorear y participar en innovaciones en los mercados de valores que son prometedores, pero que también requieren una respuesta regulatoria flexible y rápida para ejecutar nuestra misión".
Siguiendo los desarrollos innovadores en el campo de la tecnología finlandesa, otros organismos de control financiero de todo el mundo también se han reestructurado con el fin de regular y monitorear de manera más efectiva la DLT y la industria de criptomonedas. En julio, Japón reformósu regulador financiero, la Agencia de Servicios Financieros (FSA). La nueva Oficina de Desarrollo y Gestión de Estrategias, que reemplazó a la Oficina de Inspección, desarrollará una política de estrategia financiera y se ocupará de las cuestiones relacionadas con el mercado de divisas digitales, la tecnología de punta y el blanqueo de dinero. Además, la oficina es responsable de las tareas administrativas y de la inspección de las instituciones financieras.


cointelegraph