https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

SÉBASTIEN LOEB CONSIGUE UNA VICTORIA HISTÓRICA PARA CITROÉN


Image560
Con la 79º victoria de su increíble carrera, Sébastien Loeb y Daniel Elena guiaron al Citroën Total Abu Dhabi WRT a una nueva senda triunfal en el Rally de Cataluña. Autores de una elección de neumáticos magistral, la pareja demostró todo su dominio permitiéndole al equipo firmar su primer éxito del año, su 99ª victoria también en WRC y seguir invictos en Cataluña por segundo año consecutivo.
Para acceder a un clip exclusivo del equipo, ingresá en: https://bit.ly/2JoQzqn
Mientras la lluvia seguía cayendo en el parque de asistencia este domingo, la tentación era ir por lo seguro y optar por los neumáticos Michelin blandos para el primer bucle de la última etapa del Rally de Cataluña (61,70km en cuatro tramos). Sin embargo, el Citroën Total Abu Dhabi WRT ha vuelto a demostrar su experiencia en el análisis de las condiciones meteorológicas. Al contrario que sus rivales, el equipo ha previsto que la superficie se secaría: junto con el técnico de Michelin que trabaja para el equipo, Sébastien Loeb fue el único piloto que salió a la pista con neumáticos de compuesto duro. El legendario piloto francés dejó que su conducción hablara por él mismo, aprovechando sus neumáticos duros para lograr dos victorias de tramo consecutivas y llegar a la asistencia del mediodía como líder de la clasificación general, 7,1s por delante del segundo clasificado. Sin embargo, un inconveniente del Loeb en la famosa rotonda de Riudecanyes (ES17), le permitiría a Sébastien Ogier recortar distancias a solamente 3,6s a falta de una sola especial, pero el nueve veces campeón del mundo aguantó y pudo hacerse con la victoria número 79 de su carrera en WRC, más de cinco años después de su última victoria (Argentina 2013), 2,9s por delante de su rival más inmediato. Es la primera victoria del equipo esta temporada, después de tres podios (2º en Suecia, 3º en México y 2º en Finlandia).
Sin posibilidad de escalar en la clasificación a menos que se beneficiara de un incidente de carrera, Craig Breen se enfocó en recuperar su confianza, después de ciertos problemas del sábado, terminando el rally en noveno lugar. Por su parte, Khalid Al Qassimi aprovechó las condiciones de pista más constantes y concluía su último rally del año en la vigesimoprimera posición, contento de haberse mantenido al margen de problemas durante la prueba.

DECLARACIONES
Sébastien Loeb
"Ha sido una lucha hasta el final, y cuando me enteré que había ganado al final de la última cronometrada, fue una sensación increíble. Ha sido un verdadero placer verme otra vez ahí después de estos años, porque mis adversarios no han bajado el ritmo en ningún momento. No pude bajar la marcha para volver a pilotar sobre tierra el viernes, o sobre el asfalto mojado del domingo. Hemos ido rápidos esta mañana después de acertar con la elección de neumáticos, a pesar de un pequeño error en la penúltima especial. En este momento, después de cómo ha ido el rally, he tenido ganas de decir que quizás haya sido mi mejor victoria, y estoy encantando de asegurar que ha sido un merecido resultado para el equipo”.
Craig Breen
"Ha sido un fin de semana difícil para nosotros, a pesar de que en algunos momentos hemos tenido una buena velocidad, sobre todo cuando hemos transitado la tierra. Pero hemos perdido mucho tiempo en el trompo que hicimos. No podíamos hacer nada más hoy (por el domingo), pero he recuperado el "feeling" al conducir, y el objetivo era llegar a Australia de la mejor forma posible."
Khalid Al Qassimi
"Con estos cambios climatológicos, claramente no ha sido un rally para mí. Pero en los tramos de tierra he ido más fuerte que sobre el asfalto, y aunque no me sentí cómodo sobre la carretera mojada de hoy (por el domingo), pude recuperar la confianza."
CLASIFICACIÓN FINAL PROVISIONAL
  1. Loeb / Elena (Citroën C3 WRC) 3h12’08’’0
  2. Ogier / Ingrassia (Ford Fiesta WRC) +2’’9
  3. Evans / Barritt (Ford Fiesta WRC) +16’’5
  4. Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +17’’0
  5. Sordo / Del Barrio (Hyundai i20 WRC) +18’’6
  6. Tänak / Järveoja (Toyota Yaris WRC) +1’03’’9
  7. Lappi / Ferm (Toyota Yaris WRC) +1’16’’6
  8. Latvala / Anttila (Toyota Yaris WRC) +1’26’’4
  9. Breen / Martin (Citroën C3 WRC) +2’07’’0
  10. Mikkelsen / Jaeger (Hyundai i20 WRC) +2’48’’2
    21. Al Qassimi / Patterson (Citroën C3 WRC) +21’28’’6
CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS
  1. Sébastien Ogier – 204 puntos
  2. Thierry Neuville – 201 puntos
  3. Ott Tänak – 181 puntos
  4. Esapekka Lappi – 110 puntos
  5. Jari-Matti Latvala – 102 puntos
  6. Andreas Mikkelsen – 84 puntos
  7. Dani Sordo – 71 puntos
  8. Elfyn Evans – 70 puntos
  9. Craig Breen – 61 puntos
  10. Hayden Paddon – 55 puntos
CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES
  1. Toyota Gazoo Racing – 331 puntos
  2. Hyundai WRT – 319 puntos
  3. M-Sport Ford WRT – 306 puntos
  4. Citroën Total Abu Dhabi WRT – 216 puntos

CITROËN RACING NEWS:
Website: citroenracing.com
Facebook: facebook.com/citroenracing
Twitter: @CitroenRacing
Instagram: @CitroenRacing
YouTube: youtube.com/user/citroenwrt