https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MERCADOS ARGENTINOS-¿Qué dicen los analistas? Semana del 29 de octubre al 2 de noviembre

Analistas opinan sobre los mercados y la economía de Argentina tras la reciente implementación de un sistema de control de la base monetaria y un rango de flotación determinado para el peso, y luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobara el acuerdo stand by por 56.3000 millones de dólares.
A continuación, un resumen de los reportes de analistas. Las opiniones reflejadas son de las fuentes y no representan puntos de vista de Reuters.
* “La economía local parecería dar las primeras señales de una eventual estabilización del episodio de pánico financiero local y global”, dijo la consultora VatNet y señaló que “este tipo de corridas en todo momento y lugar suelen resultar muy penosas y habitualmente se llevan un porcentaje variable del PBI como costo de recuperación”.
* “Los operadores siguen de cerca la capacidad y sustentabilidad de la implementación de las duras políticas monetarias y fiscales, en busca de anticipar la duración y severidad de la recesión actual, así como sus efectos en la inflación y el dólar”, dijo Gustavo Ber economista de Estudio Ber.
* “Con un mercado ‘sobrevendido’ pueden venir unas jornadas de alivio, favorables a los mercados emergentes. Una rotación hacia activos emergentes es posible, y en nuestro escenario base planteamos que la performance económica le dará lugar, de la mano de un mejor momentum de la economía china”, dijo la consultora Delphos Investment.
* “Argentina sigue cerrando rápidamente sus déficits fiscal y externo en medio de este desafiante contexto global, con el fuerte respaldo del FMI. No obstante, también emergen los costos reales de la estabilización y alimentan las dudas alrededor de la viabilidad política del camino trazado”, señaló Grupo SBS en un informe.
* “En 2019 nuestro país alcanzará un superávit comercial de bienes. El mismo responderá tanto a un aumento de las exportaciones (que conforme a nuestras estimaciones rondaría el 6 por ciento interanual) como a un retroceso de las importaciones (caerían alrededor de 8 por ciento). Por el lado de las ventas externas, la recuperación del sector agropecuario será fundamental”, dijo la consultora Ecolatina.
* De acuerdo con el informe del Índice General de Actividad realizado por la consutora Orlando Ferreres & Asociados (IGA-OJF), durante el mes de septiembre el nivel general de actividad registró una baja de 5,9 por ciento anual, acumulando una caída del 0,6 por ciento para los primeros nueve meses del año. Asimismo, la medición desestacionalizada observó una baja mensual en la actividad de 3,0 por ciento.
* “Los intereses de la deuda y el deterioro fiscal mantienen una relación directamente proporcional. De hecho, el Índice de Equilibrio Fiscal (IEF), elaborado por el Centro de Estudios de la Nueva Economía de la Universidad de Belgrano (CENE), subió en agosto un 11,5 por ciento, en comparación con el mismo mes del año pasado, y un 19 por ciento respecto de julio”, dijo un informe.
“La mejora registrada tiene que ver, fundamentalmente, con un descenso en los pagos de intereses de la deuda pública”, dijo Víctor Beker, director del CENE.
* Un informe del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) señaló que el empleo formal en la Industria de la Construcción alcanzó en agosto de 2018 un total de 419.855 puestos de trabajo, nivel que representa un moderado incremento del 0,3 por ciento mensual.
(Tipo de cambio: 1 dólar = 36,70 pesos)

reuters