https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Sandleris detalló su plan de política monetaria ante representantes de la CNV y bancos

El nuevo presidente del Banco Central, Guido Sandleris, detalló su plan de política monetaria ante representantes de la Comisión Nacional de Valores (CNV), bancos, aseguradoras y fondos comunes de inversión

El jueves, el titular de la autoridad monetaria obtuvo el respaldo de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) tras reunirse con autoridades de esa entidad. 

Consideramos que los anuncios realizados esta semana por las autoridades nacionales "refuerzan el compromiso hacia el equilibrio fiscal y la reducción de la inflación, dos pilares fundamentales para garantizar un proceso de desarrollo".

"El programa acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) permitirá despejar problemas estructurales de las últimas décadas en la Argentina", evaluó la entidad.

En ese sentido, analizó que "las medidas dadas a conocer brindan mayor previsibilidad, al garantizar la cobertura de las necesidades financieras del gobierno nacional hasta finales de 2019".

"Los cambios anunciados en política monetaria se focalizan en el control de la inflación y se ajustan adecuadamente a las características de nuestra economía", destacó.

Este jueves, Sandleris, además de recibir a ABA, se reunió con directivos de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) y de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA).



ambito