https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Sandleris dará hoy su primer balance del ajuste monetario y confirmará tasas altas

A tres semanas del debut del programa de control de agregados monetarios y bandas de flotación para el dólar exigido por el FMI, y con un tipo de cambio que continúa testeando la zona baja de no intervención, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, explicará las decisiones tomadas por la entidad en el marco de su nueva política y dará a conocer los pronósticos de la entidad sobre la evolución de la inflación, el tipo de cambio y las tasas de interés. Además, defenderá la dureza monetaria extrema y las tasas altas, que mantendrá en estos niveles al menos hasta que la inflación comience a mostrar signos de desaceleración.

El titular del BCRA presentará esta tarde en conferencia de prensa el Informe de Política Monetaria (IPOM) de octubre, luego de que su antecesor, Luis Caputo, decidiera interrumpir estos encuentros con periodistas, que se habían iniciado de la mano de la mayor apertura comunicacional establecida por Federico Sturzenegger durante los dos años y medio que estuvo al frente del organismo.

La publicación del IPOM de julio fue acompañada solamente por una suerte de "autorreportaje" de Caputo en el que destacaba que estaban tomando todas las medidas para bajar la inflación.

Sandleris, en cambio, se someterá hoy a las preguntas de la prensa en el salón Bosch del edificio de Reconquista 266. La percepción del BCRA sobre la evolución del dólar, el nivel de tasas de interés, la actividad económica y las estimaciones sobre la dinámica inflacionaria de cara a los próximos meses son algunos de los ejes de la presentación que despiertan mayor expectativa.

Será el primer informe de política monetaria que se conocerá tras la implementación por parte del Central del programa de control de agregados monetarios y el esquema de bandas de flotación para el tipo de cambio acordados con el FMI en el marco de la negociación para la ampliación del crédito stand by, que sería aprobada este viernes por el directorio del organismo multilateral.

La semana pasada el BCRA informó que en las primeros 15 días del nuevo plan, la base monetaria cayó $22.400 millones respecto de igual período del mes previo. La entidad que conduce Sandleris se comprometió con el Fondo a mantener en cero la emisión hasta junio de 2019.




bae