https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Proyecto de ley de gobierno de España obliga a declarar todas las operaciones con criptomonedas

Los españoles deberán informar sobre sus posesiones en Bitcoin e incluirlas en su declaración de bienes en el extranjero.

El gobierno español estará vigilante de las transacciones con Bitcoin y demás criptomonedas, informó hace unos días el diario español ABC. Un anteproyecto de ley de lucha contra el fraude fue aprobado por el Gobierno en Consejo de Ministros del 19 de octubre. Este incluye nuevas obligaciones para que los poseedores de de criptomonedas declaren cualquier operación. Estas medidas, dijo la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, exigirán “la identificación de los titulares y los saldos que aporten estas monedas virtuales”.

“Se plantea como obligatorio que personas y empresas informen a la Agencia Tributaria sobre esta operativa”, dijo la ministra al ABC. Igualmente, los españoles “con moneda en el exterior” también deberán informar de sus posesiones en Bitcoin y demás en la declaración anual de bienes en el extranjero.
Indica el diario español que el conjunto de medidas incluidas en el anteproyecto  pretenden recaudar 850 millones de euros (casi USD $1 mil millones). También contempla sanciones de 150.000 euros (unos USD $170 mil) al año a aquellas empresas que manipulen la contabilidad a través de programas “software de doble uso”.
El Ejecutivo también aprobó, según el reporte de ABC, una tasa a los servicios digitales con la que pretende ingresar 1.200 millones de euros (unos USD $ 1.400 millones) con un impuesto de 3% sobre el negocio de los servicios digitales incluyendo ventas de anuncios online, la intermediación de plataformas digitales y las ventas de plataformas que utilicen datos generados por usuarios de empresas con una facturación mayor a 3 millones de euros (USD $ 3,5 millones aproximadamente).
Fuente: ABC