https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Mastercard quiere patentar un banco de criptomonedas de reserva fraccional

Esencialmente, es una billetera web con una combinación de cuentas criptomonedas y fiat.

Mastercard ha recorrido todas las etapas del proverbio de resistencia: “Primero te ignoran, luego se ríen de ti, luego luchan contra ti, luego ganas”.
Como la mayoría de las compañías financieras, Mastercard nunca esperó la cadena de bloques, y en el momento en que tomaron nota de ella, no estaban preparados para los cambios que podría traer y traerá. Así que sus primeras reacciones fueron, por decir lo menos, no positivas. Sin embargo, al mismo tiempo estudiaba la tecnología y buscaba formas de utilizarla, así como buscaba formas de utilizar legalmente las criptomonedas.
La compañía finalmente ha admitido que esta tecnología podría ser “buena”.
Ahora, algunos años después de asociar inicialmente las criptomonedas con el crimen, Mastercard está buscando una patente para la gestión de reserva fraccionaria de los activos de Blockchain. Lo extraño es que la banca de reserva fraccional es uno de los problemas para los que se diseñó Bitcoin. Es una práctica que la mayoría de quienes gravitan hacia las criptomonedas preferirían ver erradicada.
La banca de reserva federal es un sistema bancario en el que la entidad mantiene solamente una fracción del monto de los depósitos de sus clientes como reserva—ya sea como dinero líquido u otros documentos de alta liquidez— teniendo al mismo tiempo la obligación de retornar esos depósitos en demanda, es decir, en nuevos préstamos para sus clientes.
En general, los bitcoiners no son fanáticos de las monedas basadas en deudas. Bitcoin y la mayoría de las otras criptomonedas son consideradas como dinero sólido.
La patente que solicita Mastercard a la Oficina de Patentes de Estados Unidos (solicitud 20180308092) describe un sistema que rastreará simultáneamente los activos criptográficos y los activos fiduciarios. Esencialmente, es una billetera web con una combinación de cuentas criptomonedas y fiat.
Las instituciones bancarias de Bitcoin como Coinbase han tenido problemas para ganar fuerza con los nativos de criptomoneda a lo largo de los años por la sencilla razón de que el usuario / propietario de los fondos no tiene las claves. A los ojos del criptonativo, no tener las llaves de tu moneda es lo mismo que no tener ninguna. Puede desaparecer, y no hay nada que el usuario pueda hacer al respecto. Por lo tanto, el mayor componente de los clientes de Coinbase han sido los recién llegados que buscan formas convenientes de adquirir Bitcoin.
La patente describe esencialmente una red de tarjetas de crédito de criptomoneda.
Por lo tanto, existe la necesidad de mejorar el almacenamiento y el procesamiento de transacciones que utilizan monedas de cadena de bloques. Las redes de pago existentes y los sistemas de procesamiento de pagos que utilizan moneda fiduciaria están especialmente diseñados y configurados para almacenar y proteger de manera segura la información y las credenciales de los consumidores y comerciantes, y para transmitir datos confidenciales entre los sistemas informáticos. Además, los sistemas de pago existentes a menudo se configuran para realizar cálculos complejos, evaluaciones de riesgo y aplicaciones de algoritmo de fraude de forma extremadamente rápida, a fin de garantizar un procesamiento rápido de las transacciones de moneda fiduciaria. En consecuencia, el uso de las redes de pago tradicionales y las tecnologías de los sistemas de pago en combinación con las monedas de Blockchain pueden proporcionar a los consumidores y comerciantes los beneficios del Blockchain descentralizado mientras se mantiene la seguridad de la información de la cuenta y proporciona una sólida defensa contra el fraude y el robo”.
Ven un beneficio en la combinación de tecnologías tradicionales y de criptomoneda, y el sistema descrito probablemente incluiría sus productos existentes y redes de pago.
Las transacciones que pueden realizarse a través de una red de pago pueden incluir compras de productos o servicios, compras de crédito, transacciones de débito, transferencias de fondos, retiros de cuentas, etc. Las redes de pago pueden configurarse para realizar transacciones a través de sustitutos de efectivo, que pueden incluir tarjetas de pago, cartas de crédito, cheques, cuentas de transacciones, etc.”.
Mastercard busca hacer lo que mejor hace: procesar transacciones. De la misma manera, los fondos se pueden mover a un sitio de intercambio o de apuestas de manera instantánea una vez que sus depósitos se hayan liquidado, a Mastercardle gustaría que esto sea posible para los comerciantes. En este sentido, a pesar de los problemas asociados con la reserva fraccional, Mastercard podría potencialmente hacer una contribución masiva a la economía de Bitcoin al permitir que millones de clientes existentes acepten pagos de criptomoneda.
Las patentes tardan en procesarse, así que aún no se puede adelantar cómo se desarrollará esto.
Fuente: CCN