https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Presentación del estudio sobre Consumo Sustentable

Recientemente se presentó un estudio realizado por el Centro de Estudios Organizacionales dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas (UBA) para explorar cuanto conocen los argentinos acerca de la Responsabilidad Social y el consumo sustentable y como ponen en práctica sus valores ambientales en sus decisiones de compra.

Entre los temas relacionados a la RSE, la gran mayoría (68%) asoció este concepto al cuidado del ambiente y a la ayuda a la comunidad (60%).

También se abordó como es la relación de los consumidores con las empresas que realizan acciones de RSE y con los hábitos de compra de productos sustentables: los productos comprados y razones para hacerlo, además de si estarían dispuestos a pagar más por un producto sustentable. Un 34% de los encuestados manifestó haber conversado algunas veces con familiares o amigos acerca del comportamiento ético de las empresas, mientras que un 30% aseguró haberlo hecho muchas veces. Sin embargo este discurso aún no se plasma en hechos concretos ya que tan solo el 23% aseguró haber dejado de comprar a una empresa no responsable y sólo el 37% se ve influenciado totalmente o en mayor grado por las prácticas de RS de las compañías.

Acerca de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
A lo largo de casi dos siglos, la UBA definió un mundo de conocimiento y cultura, configurando un multifacético rol de protagonista y referente de la vida académica, científica y social de la Argentina. Uno de nuestros principales orgullos es mostrar que en nuestras aulas se formaron los Premios Nobel de nuestro país; pero también nos orgullecemos de reconocernos como la cuna de muchos graduados e investigadores que han aportado a la sociedad y han llenado con su profesionalidad, conocimiento y conducta distintos ámbitos nacionales e internacionales.
Acerca del Centro de Estudios Organizacionales (CEO)
El Centro de Estudios Organizacionales promueve investigaciones y eventos académicos con expertos y figuras relevantes del área para reflexionar logrando de este modo contar con la experiencia y el juicio crítico de miembros de ámbitos académicos -nacionales y extranjeros- así como con la de actores organizacionales a cargo de la dirección y gestión de diversas organizaciones, tales como el de la salud, educación, ONGs, empresariales, del trabajo, etc. Este tipo de investigaciones, estudios, e intercambios sin duda trae beneficios para el conjunto de la comunidad.
Para mayor información y detalles acerca del estudio contactarse con:

-Centro de Estudios Organizacionales-
Instituto de Investigación en Administración, Contabilidad y Métodos Cuantitativos para la Gestión
Facultad de Ciencias Económicas - Universidad de Buenos Aires