https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Philips apoya un informe especial sobre la detección temprana y el diagnóstico de las enfermedades no transmisibles durante la semana de la Asamblea General de las Naciones Unidas



·         El informe exhaustivo de Philips y Devex destaca el papel de la detección temprana y el diagnóstico en la lucha mundial contra las enfermedades no transmisibles, que causan cuatro de cada cinco muertes por año en América Latina
·         El informe destaca una de las iniciativas clave de Philips en América Latina para mejorar los resultados en enfermos de cáncer, como parte de una asociación con La Liga Contra el Cáncer en Colombia

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), líder mundial en tecnología de la salud, anunció hoy la publicación de un informe especial sobre la detección temprana de las enfermedades no transmisibles (ENT) como un paso fundamental en la gestión eficaz de dichas enfermedades. El informe, elaborado y redactado por Devex [1], destaca el papel que tienen la detección temprana y el diagnóstico en el esfuerzo mundial para combatir enfermedades no transmisibles como las enfermedades cardiovasculares, las enfermedades pulmonares, el cáncer y la diabetes. La publicación del informe coincide con la sesión número 73 de la Asamblea General de las Naciones Unidas  (UNGA 73) en Nueva York, Estados Unidos, durante la cual la ONU lleva a cabo su tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y control de las ENT. 

Las enfermedades no transmisibles son un verdadero problema mundial, que afecta tanto a países desarrollados como a países en desarrollo. Actualmente se estima que mueren alrededor de 41 millones de personas cada año a causa de ENT, lo que equivale a más del 70% de las muertes a nivel mundial. De hecho, los países en desarrollo son los más afectados debido al deficiente acceso a los servicios de salud. En América Latina se estima que 4 de cada 5 muertes al año son causadas por enfermedades respiratorias crónicas, cáncer y diabetes. Y se prevé que esa cifra aumentará en las próximas décadas como consecuencia del crecimiento de la población, la urbanización y la exposición a factores de riesgo[1].

El reto de las enfermedades no transmisibles se aborda en la Agenda de Desarrollo Sostenible para 2030 de las Naciones Unidas, que declara explícitamente que la reducción de la cifra de muertes por ENT debe ser una prioridad de desarrollo sostenible para todos los países. Al mismo tiempo, la Asamblea Mundial de la Salud ha apoyado el Plan de Acción Mundial de la OMS para la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles, que pretende reducir la mortalidad prematura causada por ENT en un 25% para 2025.

Para elaborar el nuevo informe titulado «Detección Temprana: Un Vínculo Fundamental para La Gestión Eficaz de Enfermedades No Transmisibles», disponible en inglés, Devex entrevistó a más de 12 de los principales líderes de opinión y encuestó a más de 1200 profesionales de la salud. El 98% de los encuestados coincidió en que abordar las enfermedades no transmisibles es un componente fundamental para lograr el objetivo de desarrollo sostenible #3 de la ONU de «garantizar una vida saludable y promover el bienestar para todos en todas las edades», y que un fuerte sistema de atención primaria de la salud es una de las mejores formas de prevenir las enfermedades no transmisibles, y detectar a los pacientes que las padecen. Casi la mitad de los encuestados consideró que la detección temprana y el diagnóstico, junto con la educación sobre un cambio hacia el comportamiento preventivo, son formas en que los sistemas de atención primaria podrían contribuir a la lucha contra las enfermedades no transmisibles. Y aún a pesar de esto, la mayoría opinó que la prevención y el diagnóstico hoy en día no son prioridad y reciben poco apoyo económico.

"Para los afectados por las enfermedades no transmisibles, el diagnóstico temprano y el tratamiento siguen siendo la mejor manera de reducir el sufrimiento del paciente y reducir los costos médicos," dijo Frans van Houten, presidente de Royal Philips. Sin embargo, muchos países carecen de instalaciones sanitarias, personal clínico o tecnología para apoyar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento, por lo cual Philips se compromete a ayudar. El modelo de centro de vida comunitaria Philips es una de las forma en que estamos trabajando con comunidades y en nuevos modelos de negocio para construir instalaciones, capacitar a trabajadores de la salud y traer innovaciones para el diagnóstico, como nuestra portátil de ultra sonido Lumify, que está al alcance de todos."

“Como consecuencia del aumento de las enfermedades crónicas, los sistemas de salud en América Latina enfrentan a una enorme presión para proporcionar una atención primaria eficiente y de alta calidad a los pacientes. Por tanto, es importante transformar los sistemas de salud para que se enfoquen en el cuidado basado en el valor, optimizando costos y mejorando el acceso y la calidad de la atención al paciente. Sabemos que no es posible separar el diagnóstico del tratamiento. El verdadero impacto del costo y los verdaderos resultados se harán presentes en todas las etapas de la atención de la salud, y especialmente en la atención primaria y en la atención en el hogar gracias a un diagnóstico preciso", dijo Mark Stoffels, líder de mercado de los sistemas de salud, Philips Latinoamérica. 

Como parte de su misión de mejorar las vidas de 3 mil millones de personas para el año 2025, Philips se compromete a ayudar a hacer posible la cobertura de salud universal de alta calidad (UHC). En Etiopía, por ejemplo, Philips firmó un acuerdo de siete años con el gobierno para construir el primer centro especializado en cuidados cardíacos, para afrontar así la escasez crítica de servicios de cardiología en el país. En Colombia, la Fundación Philips [2] está colaborando con la Liga Contra el Cáncer para implementar un programa de educación y diagnóstico de cáncer de próstata que mejorará la vida de 1600 hombres. El programa ofrecerá consultas con expertos sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano, evaluaciones de riesgos para los pacientes y acceso a exámenes gratuitos de detección con equipos de última generación, entre otros recursos.

En América Latina, se calcula que hay 1,1 millones de casos nuevos de cáncer por año, y se proyecta que la cifra aumente en un 67% en 2030[2]. Entre los más letales se encuentra el cáncer de próstata debido a la falta de diagnóstico temprano y es la principal causa de muerte por cáncer entre los hombres latinoamericanos. En Colombia, se estima que existen alrededor de 6500 a 8000 casos nuevos de cáncer de próstata cada año y se considera una de las cinco principales causas de muerte en los hombres colombianos.

En la región, durante el primer semestre de 2018, Philips mejoró las vidas de 178 millones de personas y continúa trabajando para impulsar el cambio mediante iniciativas como la alianza con la Liga Contra el Cáncer.

[1] Devex es la plataforma líder de empresas sociales y medios para la comunidad mundial de desarrollo
[2] La Fundación Philips es la Fundación Corporativa y Responsabilidad Social (RSE), creada por Royal Philips como parte de su misión para mejorar las vidas de 3 mil millones de personas para el año 2025.