https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

PERSPECTIVAS A.LATINA-Comentarios y proyecciones sobre la economía de la región

América Latina enfrenta incertidumbres en medio de una elección presidencial en Brasil, un nuevo pacto comercial trilateral que incluye a México y la atención sobre la moneda en Argentina, todo dentro de un escenario de una guerra comercial entre Estados Unidos y China y alzas de tasas por parte de la Reserva Federal.
A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:

MEXICO

SCOTIABANK- ACUERDO COMERCIAL
* “Estados Unidos y Canadá anunciaron la noche del domingo un acuerdo sobre temas bilaterales pendientes en la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que permite a Canadá unirse al entendimiento preliminar alcanzado entre Estados Unidos y México a finales de agosto (...) El acuerdo es una noticia positiva ya que preserva el comercio libre de aranceles entre los tres países en casi todos los bienes y servicios intercambiados entre ellos”.

BRASIL

CORREDURÍA GUIDE- ELECCIONES
* “Aparentemente, la marea parece haber comenzado a cambiar a favor de (el candidato de extrema derecha, Jair) Bolsonaro (...) Muchos estaban comenzando a pronosticar que Bolsonaro no iba a mejorar en los sondeos (...) pero las cifras muestran un cambio”.

ARGENTINA

SONDEO DE BANCO CENTRAL- PESO
* “Las expectativas de los analistas sobre el nivel de tipo de cambio nominal mayorista promedio mensual aumentaron para todos los períodos relevados respecto de la encuesta previa. Para diciembre de 2018, los analistas proyectan un tipo de cambio nominal de 43,0 pesos por dólar promedio mensual. En tanto, la proyección para diciembre de 2019 fue de 50,4 pesos por dólar”.

CHILE

SCOTIABANK- MERCADO LABORAL
* “El sector laboral mostró un resultado peor al esperado en el trimestre móvil finalizado en agosto. Pese a que la tasa de desempleo se mantuvo en un 7,3 por ciento, la noticia más mala vino del crecimiento anual del empleo que cayó a un 0,9 por ciento, el menor ritmo desde febrero de 2017. Aparte de que las bases de comparación no eran especialmente exigentes, la fuerza laboral aumentó a una tasa menor. Es usual este comportamiento en el mercado laboral en Chile durante las recuperaciones y no parece extremadamente preocupante todavía, pero se debe advertir que ahora hay otros factores que podrían aumentar la granularidad de estos datos”.

COLOMBIA

JYSKE BANK- ECONOMÍA
“El impulso de crecimiento continúa en la economía colombiana después de la elección del conservador y cercano a los mercados Iván Duque como presidente. Particularmente el consumo privado está al alza con la confianza del consumidor subiendo constantemente. Aún se espera que el presidente ortodoxo respalde al sector empresarial a través de una reforma tributaria, al tiempo que abordar la corrupción y la seguridad también están en un punto alto en la agenda. Esperamos que esto lleve a buenas tendencias para el peso colombiano, que también debería ser respaldado por la expectativa de incrementos en los precios del petróleo”.

PERÚ

BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ- ECONOMÍA


* “La economía crecería entre 3 y 3,5 por ciento en el segundo semestre luego de crecer 4,3 por ciento en el primer semestre. Estimamos un ritmo de crecimiento del PIB más moderado entre 3 y 3,5 por ciento debido a una desaceleración del gasto público (en el segundo semestre de 2018 crecerá 1 por ciento) (...) un deterioro mayor del entorno internacional es el principal riesgo a la baja en las proyecciones de crecimiento”.

reuters