https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

NOTICIAS DEL MUNDO EN POCAS LINEAS..........

  • Italia hará lo que sea necesario para restablecer la calma si las turbulencias del mercado se convierten en una crisis financiera, dijo el martes el ministro de Economía, Giovanni Tria, que pidió un debate más comedido sobre los planes presupuestarios del Gobierno.


La Audiencia Nacional ha citado al expresidente de Caja Madrid Rodrigo Rato el próximo jueves para comunicarle que dispone de un plazo de diez días hábiles, hasta el próximo 26 de octubre, para ingresar en la prisión que él elija por apropiación indebida en el caso de las tarjetas "black".


  • La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha avanzado hoy que el futuro impuesto a las transacciones financieras se dedicará "en exclusiva" a financiar la Seguridad Social, según ha apuntado en declaraciones a La Sexta. Aunque no ha precisado los ingresos que pretenden obtenerse con este impuesto, que todavía está pendiente de cerrarse en el marco de la negociación presupuestaria con Unidos Podemos, la idea es que "la recaudación se lleve íntegramente a la Seguridad Social", sin que sea necesario "hacer nada extraordinario", ha dicho la ministra.



  • La marca Volkswagen, la principal del grupo con el mismo nombre, vendió en los nueve primeros meses del año 4.622.900 unidades, un incremento del 2,9 % en comparación con el mismo periodo de 2017, tras la caída en septiembre por la aplicación de la nueva norma de homologación.



El 84% de las empresas españolas afirma que invertirá más en soluciones de ciberseguridad durante los próximos tres años, según el informe global sobre seguridad de Vodafone, que revela que solamente el 24% de las organizaciones pueden considerarse "razonablemente preparadas" frente a ciberataques ('cyber ready').
Según el 'Cyber Ready Barometer' de Vodafone, existe una relación directa entre proteger el negocio de ciberataques y mejorar la cuenta de resultados, ya que el 48% de las empresas bien preparadas en términos de seguridad de Tecnologías de la Información (TI) han conseguido un aumento de facturación de más del 5%.



Telefónica, Acciona, Iberdrola y Red Eléctrica se encuentran en el 'top ten' de empresas líderes por su reporte en sostenibilidad, según revela la tercera edición del 'Estudio del Estado del Reporting de Sostenibilidad', elaborado por EcoAct.
De este modo, el ranking global elaborado por la consultora EcoAct a partir de los índices CAC 40, DOW 30, FTSE 100 e Ibex 35 queda como sigue: Microsoft (USA, 94%); BT Group (UK, 91%); Marks & Spencer (UK, 89%); Telefónica (ESP, 86%); Unilever (UK, 86%); Acciona (ESP, 85%); Iberdrola (ESP, 85%); PSA Group (FRA, 85%); Veolia (FRA, 83%) Red Eléctrica (ESP, 82%); HSBC (UK,82%).



  • Los precios del petróleo subían el martes, ante la creciente evidencia de un descenso de las exportaciones de crudo desde Irán antes de la imposición de nuevas sanciones por parte de Estados Unidos y debido a un cierre parcial en el Golfo de México por el paso del huracán Michael.