https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MERCADOS ARGENTINOS-¿Qué dicen los analistas? Semana del 8 al 12 de octubre

Analistas opinan sobre los mercados y la economía de Argentina tras el debut de un sistema de control de la base monetaria y un rango de flotación determinado para el peso dispuesto por el banco central la semana pasada, y luego de que el país cerrara un nuevo acuerdo crediticio con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
A continuación, un resumen de los reportes de analistas. Las opiniones reflejadas son de las fuentes y no representan puntos de vista de Reuters.
* “Es muy prematuro para creer que el mercado cambiario ya está estabilizado. Será crucial que la moneda muestre alguna caída más significativa que dé espacio para relajar las tasas de interés más temprano que tarde y no generar un nuevo déficit cuasifiscal de magnitud”, dijo la consultora Invecq Consulting.
* “El dólar mayorista vuelve a desinflarse ante una mayor oferta privada que se ve atraída por la etapa de ‘super tasa’. Ello sucede más allá de que los inversores reconocen que este veranito del ‘carry-trade’ no resulta sustentable dado que profundiza los daños en la economía, y hasta en el tiempo además acentúa el riesgo de volver a atrasar el tipo de cambio más en un escenario aún de elevada inflación”, estimó Gustavo Ber de Estudio Ber.
* “Al shock cambiario sufrido entre los meses de abril y agosto del presente año, que ha impactado de manera significativa sobre los niveles de producción y demanda interna, se le suma otro agravante consecuente: el nivel alto de tasas nominales y reales”, dijo la consultora Delphos Investment.
* “Ahora dependemos mucho de lo que suceda con los mercados de referencia, que dejaron en los gráficos la posibilidad del inicio de una corrección”, señaló la correduría Rava.
* “Con elevadas necesidades de financiamiento externo, la exposición de Argentina a los datos de actividad de Estados Unidos y su efecto sobre el dólar y las tasas será elevada, con Brasil como elemento adicional”, dijo un informe de Grupo SBS.
* “Es de esperar que las autoridades económicas no se engolosinen con tasas excepcionales por lapsos prolongados”, dijo VatNet Research y añadió que “resultaría indispensable poder exhibir la generación recurrente de divisas mediante la balanza corriente de bienes y servicios, más allá de las oscilaciones en las cotizaciones del dólar y de otros activos”.
* “El aumento de la inflación, las tasas de interés extraordinariamente altas y la consiguiente caída de la actividad económica están reduciendo significativamente el crecimiento del crédito en los bancos argentinos”, dijo un informe de Moody’s Investors Service.


reuters