https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El dólar retrocede ante el rotundo triunfo de Bolsonaro que desata una euforia en el mercado brasileño

El impactante triunfo de Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales brasileñas -que igualmente deberá disputar el ballotage con el petista Fernando Haddad- desató una euforia en el mercado brasileño. La bolsa sube un 6%, liderada por una notable alza de Petrobras superior al 10%, y el real se fortalece un 2,27%.
A pesar de que el próximo presidente deberá afrontar un Congreso sin mayoría propia y con una cantidad inédita de pequeños partidos con los cuales deberá acordar, en Brasil celebran que la izquierda obtuvo solamente 130 bancas, contra 380 de los diversos partidos de centro derecha. 
La mayoría de ellos provienen de la denominada bancada BBB, Buey, Biblia y Bala, que agrupa a los diputados del campo, los evangélicos y los lobbystas de las industrias armamentísticas. 

"Bolsonaro es el candidato escogido por los mercados, y por tanto es bueno para Argentina porque el real deja de devaluarse y deja de presionar a nuestro tipo de cambio", aseguran los operadores locales.
El optimismo en nuestro principal socio comercial se ve reflejado en el ámbito local, donde el dólar cae unos 30 centavos para cotizar a $38,40 en el Banco Nación. En el segmento mayorista, por su parte, la divisa opera a $37,40.
El contagio también se observa en el mercado de valores con una suba del Merval del 1,93% y de hasta el 5% en los ADR´s en Wall Street.
No obstante, el volumen de operaciones se redujo significativamente durante esta jornada, debido al feriado en los Estados Unidos por el Columbus Day.
Por otro lado, esta tarde el Banco Central deberá adjudicar más de $71.000 millones para quebrar su racha de tres jornadas consecutivas sin poder renovar la totalidad de sus vencimientos en Leliq.