https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MERCADOS ARGENTINOS-¿Qué dicen los analistas? Semana del 22 al 26 de octubre

Analistas opinan sobre los mercados y la economía de Argentina tras la implementación de un sistema de control de la base monetaria y un rango de flotación determinado para el peso dispuesto por el banco central y luego de que el país cerrara un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
A continuación, un resumen de los reportes de analistas. Las opiniones reflejadas son de las fuentes y no representan puntos de vista de Reuters.
* “Las proyecciones de superávit fiscal primario incluidas en el presupuesto 2019 para los años 2020 en adelante resultan inconsistentes en cuanto a sostenibilidad de deuda se refiere. En el mejor de los escenarios, el superávit fiscal primario de largo plazo debería posicionarse en torno al 1,2 por ciento, probablemente más cerca de 2,5 por ciento”, dijo la consultora Delphos Investment.
* “La política monetaria comienza a anclar las variables nominales al tiempo que emergen los costos de la volatilidad reciente, reforzando las dudas alrededor de la capacidad del gobierno de sostener su estrategia de estabilización. En este entorno, seguimos recomendando un enfoque prudente a la espera de señales más contundentes de estabilidad”, señaló la correduría SBS.
PATROCINADO
* “Especial atención despierta la marcha de la dura política monetaria, toda vez que la bola de Leliq sigue en ascenso y las tasas continúan en niveles superiores al 72 por ciento, sin éstas últimas por el momento ser reducidas por el BCRA, ya sea por la elevada inflación actual o por las eventuales repercusiones sobre el dólar. Aún así, como contrapartida, dichos elevadísimos rendimientos se trasladan de inmediato al sistema financiero, y ello profundiza la recesión”, estimó Gustavo Ber economista de Estudio Ber.
* “Argentina le ganará la batalla a la inflación sólo cuando equilibre sus cuentas públicas, única garantía que no prenderá la maquinita. Pero la tradición populista de gastar lo que no hay, sumado a la viveza criolla de creer que se puede cubrir emitiendo, hasta ahora sólo nos condenó a vivir 75 años con inflación”, dijo la consultora Econométrica en un informe.
* “La tasa se va a ir manejando bastante suavemente porque no se quiere tener ninguna sorpresa en materia de tipo de cambio. Está armado para el ‘carry trade’, el ‘carry trade’ va a tener éxito, va a ayudar a que ingresen dólares genuinos”, estimó Héctor Scasserra, presidente de Arpenta Valores.
* “La volatilidad histórica de la economía Argentina afecta el perfil crediticio soberano. Tras años de crecimiento intermitente en el periodo 2011-17, la economía argentina se contraerá 2,5 y un 1,5 por ciento en 2018 y 2019, respectivamente”, indicó Gabriel Torres analista de la calificadora Moody’s.
* “El tipo de cambio real bilateral contra el dólar ha pasado a un nivel comparable con el de 2007, cuando aún la Argentina conservaba superávits gemelos, fiscal y de cuenta corriente. En la medición del tipo de cambio multilateral y el bilateral contra el real, el índice es similar al de 2011”, dijo Fundación Mediterránea en un informe.


reuters