https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Macri, Vidal, Frigerio y Sica hablarán ante los empresarios en Mar del Plata

La gobernadora bonaerense participará de la apertura del 54° Coloquio de IDEA. El presidente, en tanto, llegará para el cierre.

El presidente Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, los ministros Rogelio Frigerio(Interior) y Dante Sica (Producción) hablarán ante los principales empresarios del país a mediados de octubre en el marco del Coloquio de IDEA.
Asimismo, asistirán el jefe de la AFIP, Leandro Cuccioli y el presidente de la UIF, Mariano Federici, como así también el titular del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas.
La reunión se realizará en Mar del Plata entre el 17 y 19 de octubre en momentos que están citados a declarar en los tribunales de Comodoro Py, el presidente del Grupo Techint, Paolo Rocca, y de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, dos de los principales empresarios de Argentina.
En ese marco se desarrollará el Coloquio, y en él “plantear lo que sucede es lo mejor que puede pasar” dijo el presidente de IDEA, Javier Goñi, al presentar el encuentro a la prensa, oportunidad en la que destacó que: “Cuando la justicia avanza, lo vemos bien”.
Goñi destacó “el cambio de mentalidad sistémico” que requiere el país “si queremos salir del atraso y las crisis recurrentes”. Remarcó que para terminar con la corrupción “el cambio debe ser de todos los estamentos, porque poco vale que los empresarios cambien si no cambien desde el Estado o la Justicia”.
Por su parte, la presidente del Coloquio, Rosario Altgelt(Gerenta General de Latam), destacó la consigna de la reunión sea “Cambio Cultural: Soy yo y es ahora”.
Pero además de lo que pasa con los empresarios, el Coloquio también servirá para analizar la marcha del Proyecto de Ley de Presupuesto, que para ese momento, se espere esté avanzado su tratamiento en el Congreso.
Para ello estarán invitados al debate, y ya confirmaron su presencia, el ministro Frigerio, el senador Miguel Ángel Pichetto (PJ) y los diputados Marco Lavagna (Frente Renovador) y Luciano Laspina (Cambiemos).
También confirmó su presencia en la noche inaugural la gobernadora Vidal, quien en la reunión del año pasado le espetó a los empresarios que “nunca están dadas todas las condiciones” para el desarrollo, y les reclamó que se comprometan en la mejora del pais.
También está confirmada la participación de Mauricio Macri quien, en el cierre del Coloquio, será entrevistado por Rosario Altgelt y Javier Goñi y se someterá a las preguntas de los empresarios.
Un dato de color, y como viene haciendo IDEA con la invitación de personalidades que no son del ámbito empresario, en la noche inaugural, y a última hora, se espera las palabras de los directores de cine Juan José Campanela, Gastón Duprat y Juan Taratuto, quienes hablarán sobre “La película Argentina”, con el actor Federico D’ Elía en el rol de moderador.


la capital de mar del plata