https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los resultados salen al rescate de los mercados...por ahora

Importantes alzas al cierre de los mercados de valores europeos, en una sesión de compras de oportunidad en sectores muy castigados en los últimos días. El volumen no ha sido tan fuerte como nos hubiera gustado ver. Mucha compra especulativa. Poca compra de inversión.
La jornada comenzaba con cierto pánico inversor tras las fuertes caídas ayer en Wall Street por encima de los dos puntos porcentuales, y el desplome en Asia de bolsas como la japonesa con descensos cerca del 4%.
La mejora en las primas de riesgo periféricas, así como un comportamiento más tranquilo en la pre apertura de la bolsa estadounidense, posibilitaban que las caídas en la preapertura de los mercados de valores europeos no excedieran del punto porcentual.
En esos primeros minutos de contratación veíamos debilidad en el dólar respecto a sus principales pares, y continuación de los descensos del petróleo que se situaba cerca de los 75 dólares barril brent.
La apertura de las bolsas europeas fue ligeramente bajista, aunque poco a poco el dinero incrementó su presión, principalmente por el buen comportamiento del sector bancario, y el Eurostoxx antes de la primera hora de negociación ya estaba en terreno positivo. El Ibex 35, por el mayor peso de los bancos, subía un 0,66% tras esa primera hora.
Conocíamos entonces el dato IFO de confianza empresarial en Alemania, dato que es seguido atentamente por los inversores. El resultado se situó ligeramente por debajo de las previsiones. No tuvo efecto en el mercado.
Fuerte descenso de las primas de riesgo de España e Italia.
La presión del dinero poco a poco se fue incrementando, según el verde se imponía en la preapertura de Wall Street. Tras las primeras dos horas de negociación el Eurostoxx 50 subía un 0,39%, y el Ibex un 0,90% por el mejor comportamiento del sector bancario. Esas alzas se fueron incrementando hasta que a media sesión el Eurostoxx 50 se acercaba a subidas del punto porcentual.
Los resultados que se publicaban en EE.UU. superaban previsiones en promedio. Especialmente positivos los de ConocoPhillips y los de Twitter. Este buen hacer empresarial ayudaba a las compras tanto en Europa como en EE.UU. en apertura.
Los datos macro en EE.UU. hay que valorarlos de forma mixta. Los pedidos de bienes duraderos en septiembre subían un 0,8% frente –1,3% esperado, lo cual es positivo, pero si miramos a los pedidos subyacentes vemos como la subida es de tan sólo una décima, frente +0,5% esperado. Por otro lado, los inventarios mayoristas subían un 0,3% frente +0,5% esperado. Las viviendas pendientes de venta en septiembre claramente superaron estimaciones, con una subida del 0,5% frente –0,1% esperado.

De ahí al final de la jornada poco más que señalar en el mercado de acciones.La bolsa estadounidense mantenía las alzas por encima del punto porcentual tras estos datos, lo que ayudaba a las bolsas europeas a situar sus ascensos también por encima de ese porcentaje.
En el mercado de deuda vemos fuertes caídas de las primas de riesgo en la periferia europea. Descensos por encima de los tres puntos porcentuales en España, y por encima del 2% en Italia.
En el mercado de divisas vemos ligeras caídas del euro frente al dólar, y subidas frente al yen, y descensos de la libra frente a sus principales pares.
En el mercado de materias primas vemos alzas del brent del 0,34% a 76,44 dólares barril. Subidas también del oro del 0,29% a 1.231 dólares la onza.
En resumen, jornada de rebote motivados por unos buenos resultados corporativos y por el nivel de sobreventa que habían alcanzado los índices de renta variable a nivel global, pero que no ha despejado ninguna duda.


capitalbolsa