https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Larreta intenta convencer a Lapegüe para que enfrente a Insaurralde en Lomas

Horacio Rodríguez Larreta avanza en su armado político en el conurbano bonaerense y busca convencer al periodista Sergio Lapegüe para pelearle Lomas de Zamora a Martín Insaurralde en 2019.
Como supo LPO, Larreta y algunos dirigentes cercanos a María Eugenia Vidal llamaron varias veces a Lapegüe, que por ahora sostiene su decisión de seguir en el periodismo aunque el último fin de semana se lo vio participar de una actividad solidaria en Villa Fiorito y en Cambiemos no descartan que cambie de opinión.
En Cambiemos le aseguran a Lapegüe que -según las encuestas- es el único que podría pelearle la elección al peronismo en un municipio muy adverso para el macrismo. "Es el que más mide", dicen de acuerdo a los últimos números que manejan, mientras admiten serias dificultades para encontrar candidatos en la Tercera Sección, donde se concentra el núcleo duro de Cristina Kirchner.
La imagen negativa de Mauricio Macri trepa casi al 70% en promedio en algunos municipios del Conurbano, donde en Cambiemos toman nota de la necesidad de encontrar figuras más taquilleros.

En Lomas creen que Insaurralde podría arrasar colgado de la boleta de Cristina, en medio de su acercamiento a Máximo Kirchner. En Cambiemos también tomaron nota de que en 2017 el intendente amplió la diferencia -en 2015 la elección había sido más pareja- y hablan de jugar fuerte en ese distrito, aunque todavía no encuentran candidato.
No es la primera vez que tantean a Lapegüe. Como contaron a este medio, en 2015 lo fueron a buscar y él pidió pensarlo, pero a las 48 horas respondió que no estaba preparado para competir. "Lo llamó Insaurralde para pedirle que no juegue", aseguró una fuente cercana a la gobernadora.
Pese a eso, Lapegüe sostuvo su diálogo con un sector del gabinete de Vidal -aunque algunos se resisten a una eventual candidatura porque hablan de sus amistades en el peronismo-, pero sobre todo profundizó su vínculo con Larreta.
El jefe de gobierno porteño es en rigor el más interesado en acercar al conductor de TN. Como contó este medio, Larreta se potencia como presidenciable mientras Macri cae en las encuestas. Además, busca expandirse al Conurbano, donde ya tiene a Gladys González como su carta para competir en Avellaneda y una relación estrecha con intendentes como Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Ramiro Tagliaferro (Morón).

Fuentes porteñas dieron cuenta de la excelente relación que tiene el jefe de Gobierno con el periodista, cuya banda musical "Lapeband" incluso fue contratada por la Ciudad para tocar en la previa a los Juegos Olímpicos de la Juventud. 
En ese escenario, en el PRO reconocen que además de 2015, el año pasado le ofrecieron a Lapegüe encabezar la boleta de concejales, una oferta menos tentadora, y creen que todavía hay chances de hacerlo cambiar de parecer para 2017.