https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Indecisión a la espera de un milagro en la Cumbre de la UE

Jueves plano para los principales índices europeos, que se mantienen pendientes de la Cumbre de líderes de la Unión Europea (UE) que se está celebrando en Bruselas, con el Brexit e Italia como principales temas de debate.
Los analistas prevén que no haya muchos avances, y tengamos que esperar hasta la próxima reunión para cruzar de nuevo los dedos. “No esperamos grandes avances y es probable que la negociación se posponga hasta la próxima Cumbre. El tiempo apremia para cerrar un acuerdo ante la proximidad de la salida de Reino Unido, el próximo 29 de marzo de 2019”, comentan en Bankinter (MC:BKT).
La frontera con Irlanda es el principal obstáculo, y May está considerando una extensión de 21 meses. “Las autoridades británicas y europeas deberían presentar un acuerdo, aunque la incertidumbre en torno al mismo es cada vez más alta. Los principales escollos siguen residiendo en la frontera irlandesa y en cómo será la futura relación entre Reino Unido y la Unión Europea. No se descarta que las negociaciones se prolonguen hasta finales de año”, afirman en Renta 4 (MC:RTA4).
Los expertos de Link Securities, por su parte, destacan que “sería muy positivo para las bolsas que Reino Unido y UE llegaran a ese acuerdo de un año de transición adicional para negociar un acuerdo comercial, en un esfuerzo para superar el punto muerto en el que han entrado las negociaciones”.
La otra ‘patata caliente’ de la Cumbre de la UE es Italia. La Comisión Europea (CE) ha rechazado de plano el presupuesto italiano por no cumplir con las directrices de la UE. “Ello provocó que los bonos italianos, que habían comenzado la jornada con ganancias, se giraran a la baja, lo que provocó el repunte de sus rentabilidades y un nuevo incremento de la prima de riesgo, la cual volvió a situarse holgadamente por encima de los 300 puntos básicos. Este hecho hizo que los inversores optaran nuevamente por deshacer posiciones en renta variable, optando por incrementar las de renta fija, concretamente en las economías más sólidas de la región. Por su parte, los bonos de los países de la periferia del euro, entre ellos los españoles, tuvieron durante la jornada un comportamiento relativo peor, lo que impulsó al alza las primas de riesgos de estos países”, puntualizan en Link Securities.


investing