https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Corea del Sur está construyendo su imperio Blockchain en el silencio creado por la estabilidad de Bitcoin

Mientras el mundo está buscando respuestas para la estabilidad, los precios, las regulaciones y otros temas de Bitcoin, Corea del Sur está avanzando lentamente para estar en la posición número uno en lo que respecta a blockchain y cryptocurrency. Las inversiones que se están produciendo en el sector y el número de empresas tradicionales que abrazan blockchain están aumentando en Corea del Sur y seguramente lo convertirán en un líder.

Chaebol (conglomerados coreanos de propiedad familiar) que acepta blockchain        

De acuerdo con un tweet publicado por Joseph Young, los conglomerados surcoreanos están asumiendo el liderazgo mundial en lo que respecta a las inversiones reales y el avance de blockchain y la criptomoneda.
Here's a brief overview of South Korea's largest conglomerates going big on crypto:

1. SK (biggest telcom) -> Korbit (exchange)
2. Shinhan (biggest bank) -> Gopax (exchange)
3. Nexon (biggest game developer) -> Bitstamp, Korbit
4. Kakao -> Upbit
5. Samsung -> ASIC manufacturing
Algunos de los proyectos son realmente prometedores, ya que están vinculados a los conglomerados coreanos tradicionales que tienen años de experiencia y buena voluntad en la tecnología de crianza. Una vez que estos proyectos se cumplan en el mejor de los casos, Corea del Sur se convertirá en la cadena de bloques y criptografía más avanzada.
Algunos de los proyectos que José ha presentado son:
  • SK Telecom, la mayor empresa de telecomunicaciones de Corea del Sur, invierte en Korbit junto con el inversor multimillonario Tim Draper.
  • Shinhan Banks invierte en Gopax, un importante intercambio de criptomonedas. Se considera que esta participación directa de Shinhan Bank como inversor principal de un importante intercambio de criptomonedas desempeña un papel vital en el mantenimiento de relaciones favorables entre las empresas de criptomoneda y las instituciones financieras a largo plazo.
  • La participación del 65 por ciento de la compañía de juegos Nexon en el intercambio de criptomonedas de Corea del Sur Korbit
  • Kakao, la firma coreana de internet que opera la aplicación de mensajería más grande del país, ingresó a crypto luego de que lanzó una unidad de negocios centrada en blockchain y un intercambio de crypto llamado Upbit
  • Squire, un negocio de crypto minera con sede en Canadá, con el mayor conglomerado Samsung de Corea del Sur para fabricar chips ASIC.
Todo este desarrollo ha ocurrido incluso cuando el espacio criptográfico se encuentra actualmente en un estado de flujo. El mercado criptográfico ha tenido sus altibajos en el último año. Disfrutó de una gran corrida de toros desde fines de 2017 y alcanzó un máximo de más de $ 800 mil millones de capitalización de mercado a principios de enero. Pero el mercado desde entonces ha visto una corrección masiva. La capitalización colectiva de las criptomonedas ahora solo ronda los 200 mil millones de dólares.
Debido a que la cadena de bloques está causando furor en la tecnología durante el año pasado, el país también ha logrado avances significativos en la adopción de la tecnología. Corea del Sur es ahora un importante mercado de criptomoneda. Sus dos principales intercambios criptográficos, Upbit y Bithumb, se encuentran entre los 25 intercambios más importantes del mundo y se combinan para un volumen de transacciones diario de más de $ 200 millones.
Corea del Sur también ha mirado más allá de las criptomonedas y está buscando otras aplicaciones para la tecnología blockchain. El país ha reformado de manera efectiva su postura con respecto a las actividades de criptografía, colocándose en una mejor posición para convertirse en una fuerza importante para blockchain.

Muy pocas naciones pueden afirmar que coinciden con los avances que Corea del Sur ha tomado para abrazar blockchain y las criptomonedas. El país ha desempeñado el papel de un visionario y ha creado una hoja de ruta para que otros países la sigan.


coingape