https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CASAS DE CAMBIO DE JAPÓN LIMITARÁN DEPÓSITOS EN LÍNEA TRAS HACKEOS

Un conglomerado de casas de cambio de Japón ha decidido establecer un límite para los depósitos en línea de sus usuarios. La medida sigue al hackeo de una plataforma de intercambio a mediados de septiembre.
Las casas de cambio que forman parte de la Asociación de intercambios de moneda virtual de Japón han convenido limitar la cantidad de criptoactivos que son almacenados en caliente. La información fue reseñada por un medio local el día de hoy. Según el diario, el límite podría ser entre el 10 y 20% del total de los fondos de los usuarios.
Las casas de cambio almacenan sus criptoactivos de dos maneras: en frío y en caliente. El almacenamiento en frío hace referencia a los fondos que son guardados en carteras que desconectadas de Internet. En caliente se encuentran aquellas carteras que poseen conexión activa a interne, como las que usualmente utilizan las casas de cambio. Con esta medida, el 80-90% de los fondos que los usuarios depositen en las plataformas de intercambio japonesas serán almacenados en frío.
No obstante, todavía no se ha especificado el mecanismo que utilizarían las casas de cambio para automatizar el movimiento de los fondos almacenados de esta manera.
La medida ha sido establecida luego de que la seguridad de las casas de cambio se haya visto comprometida en múltiples ocasiones. De hecho, el 14 septiembre, la afectada fue la plataforma japonesa, Zaif. Los hackers lograron sustraer 60 millones de dólares en Bitcoin, Monacoin y Bitcoin Cash. La compañía Tech Bureau Corp., dueña de la plataforma, decidió suspender temporalmente todos los depósitos y retiros.
La Asociación de intercambios de moneda virtual de Japón fue conformada en abril. Su principal objetivo es mejorar el sistema de seguridad de las casas de cambio. Fue conformada a raíz del robo de $530 millones en XEM a Coincheck en enero de este año. Ese hackeo provocó múltiples demandas por parte de los usuarios. De igual manera, las autoridades japonesas comenzaron a centrar su atención en las plataformas de intercambio de criptomonedas del país, lo que incluyó el allanamiento de las oficinas de Coincheck.
La Asociación también busca establecer medidas autorregulatorias que protejan los intereses de los usuarios. El límite para los depósitos en línea forma parte de una serie de estatutos elaborados en julio. Según Japan Times, estas medidas esperan la aprobación de la Agencia de Servicios Financieros (FSA) de Japón para entrar en vigencia.

criptonoticias