https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Broda: "Si con esta inestabilidad vuelve el populismo, en diez años tenemos un Maduro"

El economista Miguel Ángel Broda, no dejó dudas al analizar la realidad política económica argentina en LN + . "Si con esta inestabilidad vuelve el populismo, en diez años tenemos un Maduro", apuntó.

Y añadió: "Los cuatro años de Mauricio Macri van a hacer ser peores que los últimos cuatro años de Cristina, sin embargo, sería un error creer que el rumbo promercado de salir de aislamiento es lo que ha causado esto. Lo que ha causado esto es la falta de convicción para hacer reformas".

El economista detalló que la "decadencia argentina" tiene varias razones. "No hay ningún país inestable que macroeconómicamente afecte tanto la vida de la gente", señaló, y expresó que hoy el país está con un programa de emergencia.

"Es el primer programa de la administración de Mauricio Macri que puede no fracasar; es modesto, pero va al meollo de tratar de bajar la tasa de inflación, probablemente con un ancla cambiaria, y es probable que la masa salarial real esté alcanzando su piso. A diferencia de lo que espera el FMI, nosotros creemos que si el Presidente tiene la convicción de aguantar un conflicto social importante, la economía entre febrero y abril toca fondo, vamos a salir despacio, después hay una recuperación cíclica", analizó.




iprofesional