https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bitcoin (BTC) celebra su décimo aniversario. ¿Qué tienen en juego los próximos 10 años?

Bitcoin celebra su décimo cumpleaños cuando la criptomoneda líder mundial crece en términos de precio y adopción. ¿Qué nos depara la próxima década para Bitcoin?

Bitcoin cumple 10 años

Hoy se cumple el décimo cumpleaños de Bitcoin, la criptomoneda líder en el mundo. Han pasado diez años desde que Satoshi Nakamoto lanzó el documento técnico de esta moneda digital a saber. "Bitcoin: un sistema de efectivo electrónico punto a punto".
Desde entonces, más de 2,000 criptomonedas han ingresado al mercado y siguen llegando más. Pero ningún altcoin ha podido vencer a Bitcoin.
A lo largo de los años, ha ganado lentamente la atención y la adopción generalizada al abordar los problemas de escalabilidad, seguridad e incertidumbre regulatoria. En términos de precio, también ha crecido en gran medida como se muestra en el gráfico a continuación:
Bitcoin Chart
Precio de Bitcoin a lo largo de los años, Fuente: Coinmarketcap
Marshall Hayner, de 34 años, quien comenzó a explotar Bitcoin en 2009 y fundó la compañía de pagos Metal Pay que compartió con Reuters. "He visto estos avances y caídas en Bitcoin y ni siquiera me inmuté. Yo creo en esta tecnología. Realmente creo que Bitcoin es el próximo oro digital ".
Mientras tanto, el empresario israelí Daniel Peled, quien ha estado comprando Bitcoin desde fines de 2013 y cree que aún falta una nueva explosión de precios, todavía faltan algunos años para decir: "Si el precio baja, estoy feliz porque pude vender algunos". Y si sube, yo también estoy feliz porque todavía tengo algunos. "
Vlad Dramaliev, jefe de marketing digital en æternity, una plataforma de cadena de bloques de código abierto, dice que Bitcoin es uno de los "experimentos tecnológicos más emocionantes de nuestro tiempo", y más compartidos,
“Estableció los cimientos de toda una industria que actualmente participa en una extensa I + D en los campos de criptografía, seguridad de datos, privacidad y soberanía. Quizás lo más importante es que bitcoin ha presentado un sistema alternativo de gobierno global, basado en incentivos económicos tangibles y descentralización ".
En la actualidad, la volatilidad de Bitcoin ha sufrido una grave caída, ya que alcanza su mínimo histórico en alrededor del 1,5 por ciento. Ahora, con la entrada de inversores institucionales de las industrias principales y el potencial de Bitcoin ETF, se mantiene al mercado emocionado y con la esperanza de un nuevo pico en el precio de Bitcoin.
Gabriele Giancola, cofundador y CEO de Qiibee, dijo el protocolo suizo de fidelidad,
"[Esto] podría decirse que sería transformador para bitcoins y criptomonedas, ya que aumentaría el interés general de los inversores y proporcionaría estabilidad al mercado de criptografía. "Si se aprobara la ETF, es probable que los inversores institucionales aprovechen el nuevo producto, dado que es relativamente más seguro que invertir directamente en bitcoin".



coingape