https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

BREVES-EMPRESAS-Cámara transportistas de Argentina en alerta por incrementos de costos frente a alta inflación

Noticias empresariales de Argentina difundidas en los últimos días:
* FADEEAC - La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas informó que los costos treparon un 12,7 por ciento en septiembre, variación que se amplía al 45,3 por ciento en los primeros nueve meses del año y suben al 57,1 por ciento en los últimos 12 meses, impactados por la alta inflación, la devaluación y la recesión que soporte el país.
* Moody’s - La calificadora de riesgo dijo que los bancos de Argentina enfrentan una reducción significativa del crecimiento del crédito en medio de la actual crisis económica que sufre la nación sudamericana.
* YPF - Por decisión judicial, la petrolera estatal se quedó con los activos de la firma Oil Combustibles mediante el pago de 85 millones de dólares.
* Supermercados DIA - La cadena española dijo que está llevando a cabo la puesta en valor de 12 tiendas adquiridas a la cadena Walmart.
* Aviación - Se realizó la tercera audiencia pública para otorgar nuevas rutas aéreas, donde nueve empresas solicitaron 792 nuevos caminos entre cabotaje e internacionales, para ser operadas desde Buenos Aires (Aeroparque, Ezeiza y El Palomar) y terminales del interior (Córdoba, Neuquén y Comodoro Rivadavia).
* Siemens - La compañía alemana ratificó el memorándum de entendimiento firmado con el gobierno argentino en 2016 por el cual se compromete a invertir hasta 5.000 millones de euros para desarrollar proyectos de energía y smart city, en un plazo de cuatro a cinco años.
* Secretaría de Agroindustria - Las exportaciones de vino a granel aumentaron el 582 por ciento durante septiembre, respecto del mismo mes del año pasado, por lo que los envíos pasaron a 189.841 hectolitros. Además, consolidan un crecimiento del 144,7 por ciento en los primeros nueve meses del año.
* Aluar - La productora de aluminio accederá a un préstamo de 56,67 millones de dólares otorgado por la Agencia Danesa de Financiamiento EKF, para financiar la adquisición e instalación de turbinas eólicas y otros equipos, más costos, relacionados con la fase III del proyecto eólico “El Llano”. Este se ubica en la provincia patagónica de Chubut y tiene una capacidad de generación de 60 megavatios.
* Argentina Exporta - El Ministerio de Producción y Trabajo presenta este jueves la iniciativa como estrategia federal de exportaciones.
* Comercial del Plata - El directorio de la Comisión Nacional de Valores (CNV) canceló la oferta pública de 7,3 millones de acciones, de 10 pesos valor nominal del holding, con motivo de la reducción del capital social aprobado por una asamblea extraordinaria.
* Banco de la Nación (BNA) - Organizó el encuentro anual ‘Fortaleciendo la Integridad Institucional y el Desarrollo Sustentable’, con el objetivo de reafirmar el compromiso y liderazgo como banca pública para impulsar las buenas prácticas en “Responsabilidad Social Empresaria” (RSE) y promover una banca ética en la Argentina.
* Grupo Arcor y Laboratorios Bagó - Las empresas se unieron para presentar una propuesta en el ámbito de la salud y la alimentación.


reuters