https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Brasil abre indirectamente "una ventana" para que los fondos de inversión compren Bitcoin

Si bien el mundo aún está dividido en cuanto a las regulaciones para las criptomonedas, otro país ha avanzado y ha facilitado las regulaciones para que la institución compre las criptomonedas, al menos de manera indirecta. En un reciente anuncio del regulador de valores de Brasil, Comissão de Valores Mobiliários (CVM) ha permitido que los fondos de inversión en el país inviertan indirectamente en el ecosistema criptográfico mediante la adquisición de derivados y fondos extranjeros.

Los fondos brasileños ahora pueden en “otros activos” negociados en otras jurisdicciones.

De acuerdo con la circular, que está disponible en el sitio web de la Comisión de Bolsa y Valores de Brasil (CVM), el regulador ha dirigido a los administradores, gerentes y auditores del fondo de inversión, que querían solicitar una aclaración, que no prohíbe inversión en criptomonedas mientras se trata de fondos extranjeros, siempre y cuando estos estén regulados donde se negocian.
El aviso, que se publica en español, cita a Daniel Maeda, superintendente de SIN, quien dijo eso (traducido con el traductor de google)
"La Instrucción 555 no prohíbe la inversión indirecta en criptos cuando se trata de inversiones en el extranjero". "Sin embargo, corresponde a los gerentes, gerentes y auditores independientes observar ciertos pasos en la adquisición y mantenimiento de estos activos en la cartera". adicional.
El aviso cubre además ciertas pautas y precauciones en relación con la compra de fondos basados ​​en criptografía.
Al llamar la atención sobre las operaciones ilegales, Daniel Maeda dice:
"Llamamos la atención sobre el lavado de dinero, las prácticas desleales, la realización de operaciones fraudulentas o la manipulación de precios, entre otras", "una forma adecuada de abordar esas inquietudes es la inversión a través de intercambios sujetos a la supervisión de los reguladores con estas inquietudes".   
El aviso advierte sobre la gobernanza, la diligencia y el papel de los auditores independientes.
La circular advierte de la importancia de la diligencia debida y espera que los fondos eviten la compra de un crypto fraudulento.
“Indicamos la verificación de las variables relevantes asociadas con la emisión, gestión, gobierno y otras características de las criptomonedas”, comentó el superintendente.
Con respecto al papel de los auditores independientes, el superintendente declara
"En línea con las atribuciones esperadas del auditor, debería poder realizar procedimientos adecuados y proporcionados en relación con cualquier activo de criptografía que tenga el fondo cuando prepare su informe sobre los estados financieros".

Cryptocurrencies en Brasil está en una trayectoria de crecimiento positivo

Brasil, un país que cuenta con la mayor economía de América del Sur, está cada vez más interesado en las criptomonedas y la tecnología de cadena de bloques asociada, con el público, el gobierno y el sistema educativo a la vanguardia. En 2016, los brasileños movieron $ 160 millones dentro y fuera de Bitcoin. El año pasado, 2017, ese número fue de alrededor de $ 2.4 mil millones. En relación, hace un año Foxbit tenía aproximadamente 100,000 usuarios registrados. En la actualidad, el intercambio de criptomonedas tiene más de 400,000, de los aproximadamente 1,4 millones que han abierto cuentas con ellos y sus tres principales competidores en los últimos dos años. Compare eso con los aproximadamente 600,000 que tienen cuentas de corretaje de acciones, es fácil ver que los brasileños han recurrido a las criptomonedas en masa.
Para obtener una ventaja inicial de los motores y capitalizar esta creciente demanda, Grupo XP, el propietario de XP Investimentos SA, anunció su plan para un intercambio de Bitcoin y Ethereum en los próximos meses. Incluso PundiX optó por lanzar sus dispositivos POS en Brasil para capturar este mercado de criptomoneda en rápido crecimiento y en evolución, ya que se asoció con Bit Capital, los mayores distribuidores OTC en Brasil para criptomonedas.
La reciente regulación muestra una inclinación positiva de los reguladores en apoyo de las criptomonedas y el escenario regulatorio cambiante en Brasil parece ser una indicación positiva. Tales movimientos pueden convertir a Brasil en el favorito en la carrera de criptomonedas en América del Sur.

coingape