https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

BITCOIN REDUCE SU VOLATILIDAD, MEJORA SU MINERÍA Y ADOPCIÓN

Esta semana hubo importantes movimientos de adopción de la tecnología Bitcoin, además de eventos que parecieran definir el ecosistema para los próximos años en múltiples aspectos, tales como la integración de criptomonedas a plataformas y sistemas de cartera, la mejora de equipos de minería, entre otros eventos que denotan una evolución del ecosistema.
CriptoNoticias te trae los acontecimientos que marcaron la semana que pasó:
  • El servicio de pagos electrónicos Neteller comenzó a ofrecer a sus usuarios la opción de comprar y vender criptomonedas en su plataforma, dando soporte a monedas como Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum Classic y Litecoin por 28 monedas fiduciarias disponibles, como el Real brasileño (BRL), el Peso mexicano (MXN) y el Peso colombiano (COP) por el lado de Latinoamérica.
  • En medio de la fiebre por el lanzamiento de criptomonedas cuyo valor está atado directamente al valor del dólar u otra moneda fiat, la reconocida casa de cambio Coinbase anunció que estaría utilizando el criptoactivo basado en Ethereum USD Coin (USDC) para proteger a sus inversionistas y acompañarlos en sus decisiones.
  • Así mismo, en tanto la preocupación que aborda a algunas empresas y particularidades por el comportamiento de los mercados de criptoactivos, investigadores de la Universidad de Florida y la Universidad Princeton registraron 500 esquemas de manipulación de precios relacionados a 239 criptoactivos en canales de difusión populares como Telegram y otras redes sociales, según el estudio.
  • A pesar de la manipulación de precios, otros analistas señalan que actualmente la volatilidad de Bitcoin está disminuyendo con respecto a 2017 cuando se rompió una tendencia reductora de 7 años.
  • La potencia de los equipos ASIC para minería de criptomonedas parece no ser suficiente aún, puesto que salió a la luz un parche descargable de AsicBoost para los Antminer S9, que les permite aumentar su eficiencia en 20%. Además los modelos basados en BM138, como el Antminer R4 y otros, también podrán implementar la característica AsicBoost mediante el sistema operativo BraiinsOS Wolfram, que fue lanzado posteriormente.
Además:
  • En el campo de la regulación, España pareciera trazar lo que será una constante en otras jurisdiciones, puesto que la Dirección General de Tributos de ese país informó que las criptomonedas deben “declararse junto con el resto de los bienes de titularidad de la persona física”, al referirse a la Tributación en el Impuesto sobre el Patrimonio. Catalogando a los criptoactivos como un medio de intercambio para realizar “compras de bienes y pago de servicios a través de Internet”.
  • Mientras, los desarrolladores de Bitcoin afirmaron no encontrar financiamiento para sus proyectos, asegurando que el ecosistema de criptomonedas genera muy pocas ganancias para aquellas personas que se involucran activamente en su desarrollo y que deben buscar opciones en empresas privadas de otro sector.
  • Sony ingresa al mercado de monederos fríos de criptomonedas al anticipar el lanzamiento de una Tarjeta Inteligente (IC) que resguarda las llaves privadas de los usuarios, tratándose de una tarjeta electrónica en lugar de un dispositivo USB.
Actualmente, con el agregado de USDcoin a Coinbase se confirma la fiebre actual sobre las llamada “stablecoins”, que son realmente criptoactivos anclados a una moneda nacional. Más empresa del nivel de Sony, están trabajando en diversas áreas para participar en el ecosistema de criptoactivos, como el caso de Samsung con la fabricación de equipos ASIC.
El lanzamiento de las actualizaciones para los mineros ASIC con AsicBoost pueden permitir sacar todavía un poco más de provecho a equipos viejos y sobre todo al minero ASIC más popular, el Antminer S9. Este ha sido uno de los equipos de minería más vendidos en la historia de Bitcoin.
equipo-minería-bitmain-especifico
Imagen referencial de un Antminer S9. Foto tomada por Chris Minshall / CC-BY-SA-4.0

criptonoticias