https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

AGENCIA DE VIAJES ARGENTINA ACEPTA BITCOINS COMO MEDIO DE PAGO

Garbarino Viajes se ha convertido en la primera agencia de viajes de Argentina en aceptar criptomonedas como medio de pago, luego de que la firma se asociara con el proveedor de servicios blockchain a nivel nacional, Bitex, con miras a ofrecer pagos en bitcoins para todos sus servicios turísticos.
El anuncio fue realizado por los directivos de ambas empresas en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se celebró este 2018 en la localidad de Rural, Argentina. Se especificó que desde el día de ayer —01 de octubre— los usuarios de Garbarino Viajes gozarían de 3 formatos distintos de pago habilitados en el portal web de la agencia, pudiendo así cancelar servicios con tarjetas de crédito, débito y criptomonedas.
Los clientes de la empresa pueden ahora abonar pasajes aéreos, reservar habitaciones en hoteles, alquilar autos e incluso ordenar servicios de asistencia, generando su propio paquete de viajes desde la comodidad de sus casas y pagando con unos cuantos bitcoins transferidos directamente desde sus monederos.
La agencia de viajes ha promocionado vídeos para enseñar a sus usuarios a pagar con criptomonedas a través de sus redes. Un proceso que es muy sencillo, ya que el cliente sólo debe seleccionar un servicio, pedir pagarlo en bitcoins, ingresar a su billetera y enviar el dinero a la dirección brindada por el portal web.
La firma de criptoactivos Bitex se ha comprometió con la empresa para llevar el soporte de los pagos en criptomonedas realizados en el portal web. CriptoNoticias se pudo contactar con Manuel Beaudroit, director de Marketing de Bitex, quien nos detalló los alcances de esta adopción y su asociación con la agencia de viajes.
Bitex habría empezado a contactarse con Garbarino hace unos seis meses atrás con miras a ofrecer los beneficios de Bitcoin como medio de pago en la industria turística, una oferta que fue bien recibida ya que ciertos miembros de la agencia estaban enterados de la tecnología:
El trabajo con Garbarino empezó hace unos 6 meses cuando nos presentamos. Les contamos de los servicios y las posibilidades que se abrían al trabajar juntos. Una vez que se convencieron de llevar adelante la integración, el proceso fue muy rápido. Realmente se mueven más como un startup que como una corporación.
Manuel Beaudroit.
Director de Marketing, Bitex.
Garbarino es uno de los minoritas más grandes de Argentina, por lo cual esta adopción de criptomonedas podría generar un impacto en la forma que se hace turismo en el territorio. Beaudroit considera que este es el inicio de muchos cambios y que este movimiento podría contagiar a otras firmas de la industria para innovar en el sector:
Creemos que estos casos son el rompehielo de la industria. Atrás del innovador vienen otros, sin dudas. El empresario argentino es innovador por definición y siempre esta buscando mejores alternativas a lo que el mercado actual les plantea. Específicamente en el tema de medios de pago hay grandes problemas en términos de seguridad, fraude; problemas de procesamiento que los medios actuales tienen. Entendemos que el bitcoin resuelve varios de estos puntos aunque también entendemos que es un medio de pago de nicho todavía. Este tipo de noticias son las que expanden la red de usuarios y comercios que lo aceptan.
Manuel Beaudroit.
Director de Marketing, Bitex.
Asimismo, el director de mercadeo afirma que Bitcoin podría ser una solución beneficiosa para la industria del turismo, convirtiéndose en una herramienta prometedora debido a su bajo costo transaccional, su seguridad de pago, la posibilidad de realizar liquidaciones sin estar bancarizado y la capacidad de convertirse en una moneda internacional.
En este sentido, Fabrián Schiavo, gerente de Garbarino, afirmó en el evento FIT que decidieron incluir a Bitcoin entre sus métodos de pago debido a las facilidades que ofrece a los viajeros al momento de cancelar servicios: “Elegimos incluir pagos digitales con bitcoins ya que es un proceso seguro y ágil y porque continuamente estamos pensando en cómo innovar en soluciones tecnológicas para facilitar a nuestros usuarios la elección del próximo viaje”, puntualizó.
Bitcoin se perfila cada vez más como una moneda de viajero, ya que al no limitarse a un país en específico facilita la realización de pagos a nivel internacional. Esta capacidad ya ha sido aprovechada por empresas ubicadas en países altamente turísticos, tales como JapónChina e incluso Alemania, empezando a aceptar a las criptomonedas como método de pago en diversos establecimientos.

criptonoticias