Parece que Malta continúa robando los titulares de los proyectos innovadores en el espacio blockchain con la oferta más reciente de ser un gran palazzo en el corazón de La Valeta que se ofrece a la venta con un precio de $ 3 millones.
La mansión solo se puede comprar en Bitcoin, y la propiedad saldrá a la venta por 550 BTC.
El edificio histórico de 860 metros cuadrados en el corazón de la vibrante capital de La Valeta, la isla mediterránea, también cuenta con permiso para transformarse en un hotel o incluso en oficinas. Últimamente, La Valetta está experimentando una transformación completa con decenas de mansiones y palacios anteriormente abandonados que se están convirtiendo en hoteles boutique de alta gama para el nuevo nouveau riche .
Excepcionalmente, el imponente edificio viene con un precio de tres millones de euros, pero solo se puede comprar en Bitcoin, lo que le da a su inversor la oportunidad de reclamar el título de la primera compra de propiedad de criptomonedas en 'Blockchain Island'.
El omnipresente John MacAfee, que también confirmó su participación en la Malta Blockchain Summit que se celebrará en noviembre, también ha estado twitteando sobre la venta del palazzo en Bitcoin.
De acuerdo con Ian Fitzpatrick, propietario de la propiedad, hay una serie de individuos de alto poder adquisitivo que buscan en Malta un lugar para invertir su riqueza cifrada. Esta propiedad podría ser la primera de muchas que salgan al mercado en criptomonedas.
Fitzpatrick fue citado diciendo que el palazzo tiene más de cuatro siglos de antigüedad y tiene el potencial de convertirse en un hotel boutique que se está poniendo de moda en la capital de Malta.
La venta es parte de una iniciativa llamada CryptoHomes.io que, de acuerdo con una declaración en su sitio web oficial, busca hacer más listados de bienes inmuebles disponibles a través de crypto luego de la conclusión de la primera inversión criptográfica en Malta.
CryptoHomes se ha asociado con Cubits, una billetera multidivisa de gran confianza y bien establecida. Uno de los iniciadores de CryptoHomes, Dennis Avorin, dijo que la medida fue un gran paso para demostrar que la criptomoneda tiene un futuro en la compra de activos de la misma manera que el efectivo ordinario.
Él afirmó:
"Crypto llegó para quedarse y queremos mostrar que las criptomonedas no solo son productos para los especuladores, sino también un medio para comprar activos sólidos. Comprar bienes inmuebles con crypto es como comprar bienes inmuebles con fiat, la misma diligencia debida y las mismas reglas. Simplemente queremos promover el uso de criptografía como vehículo para inversiones sólidas y Malta es un gran comienzo con el increíblemente sólido mercado inmobiliario que hemos visto en los últimos años ".
Con el fin de brindar un conocimiento completo y la debida diligencia de "conozca a su cliente" (KYC), CryptoHomes también se ha asociado con KnowMeNow, una solución KYC basada en blockchain.
Otras compañías de bienes raíces como Remax Malta también están anunciando la posibilidad de comprar una propiedad con criptomoneda, pero hasta ahora no ha habido listados. Montenegro fue el primer país en completar una venta de departamentos con Bitcoin, aunque aparentemente se convirtió inmediatamente en moneda fiduciaria una vez que se completó la compra.
ccn