Durante el año pasado, Coins, la mayor corredora y corredora de cripto en el sudeste asiático, ha más que triplicado su base de usuarios de 1.5 millones a más de 5 millones de usuarios, agregando 4 millones de usuarios durante una corrección de mercado.
En junio, CCN informó que Coins se convirtió en la primera empresa de criptomonedas en Filipinas y en todo el sudeste asiático en llegar a 5 millones de usuarios. Desde entonces, la compañía se ha enfocado agresivamente en otros mercados en la región, incluidos Malasia y Tailandia, estableciendo una infraestructura de corretaje de criptomonedas muy anticipada en países que carecen de intercambios y plataformas de negociación.
Asociación con decenas de miles de puntos de envío de remesas
El sector financiero de Filipinas es estructuralmente diferente en comparación con la mayoría de los demás países. La gran mayoría de los trabajadores y profesionales filipinos no tienen acceso a servicios bancarios y no dependen de los servicios bancarios para enviar y recibir dinero.
En su lugar, la mayoría depende de las redes locales de remesas, como Lhuillier y Palawan Pawnshops, que operan en más de 10 000 sucursales en todo el país. En los puntos de envío de remesas, los residentes pueden retirar y enviar dinero, pagar facturas de servicios públicos, adquirir microseguros y recibir préstamos.
En declaraciones a Tech in Asia, el equipo de Coins.ph, que supervisa el mercado filipino de Coins, afirmó que su asociación con los 2.500 establecimientos físicos de Palawan simplificó el proceso para obtener la adopción general en el mercado local.
"Los pagos no son un negocio fácil. Tienes que hacerlo todo bien: tu producto, tu marketing, tu tecnología. Debe asegurarse de que los fondos de los clientes sean seguros, de que esté cumpliendo con las normas y el cumplimiento, de que alguien pueda ayudar a los usuarios si tienen un problema ".
Desde su lanzamiento en 2014, Coins se ha mantenido fiel a sus raíces para apoyar a los no bancarizados. En Coins.ph, Coins.my y Coins.th, es posible que los usuarios compren y vendan criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y Bitcoin Cash, paguen facturas de servicios públicos y tarjetas de crédito con criptomonedas, y retiren fondos almacenados en activos digitales a través de bancos locales y puntos de envío de remesas.
Hose explicó además que Coins se ha centrado en establecer una gran base de clientes con credibilidad y confianza. A principios de este año, el gobierno de Filipinas reveló su intención de facilitar el crecimiento de nuevas empresas de criptomonedas locales, proporcionando diversos beneficios y beneficios fiscales.
En julio, CCN informó que la Zona Económica de Cagayan había decidido emitir 25 licencias de intercambio de criptomonedas, luego de que el banco central reconociera las criptomonedas como un método alternativo apropiado de envío de remesas y que el sector blockchain fuera una industria legítima.
Competencia en ascenso
Según Hose, el establecimiento de marcos regulatorios positivos por parte del gobierno aumentará la competencia en el espacio, lo que la empresa percibe como un elemento positivo en cualquier industria en rápido crecimiento.
"Mis preguntas girarán en torno a las decisiones que las personas están tomando y las explicaciones sobre lo que está impulsando nuestros números hacia arriba o hacia abajo. Si quieres que tus números suban, debes darte cuenta de que no va a estar en línea recta. Hemos establecido una gran base de clientes, tenemos credibilidad y confianza. Más competencia es buena para todos. Lo único que temo es el status quo ", dijo Hose.
ccn