https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Rusia enmienda substancialmente el proyecto de ley sobre Crypto, careciendo de claridad

El proyecto de ley de Rusia sobre criptografía ha sido sustancialmente modificado para la segunda lectura en el Parlamento y, según los informes, ofrece aún menos claridad y más restricciones que la versión anterior.

Nuevo borrador aún más confuso, parece

El borrador, que ya fue criticado por no convertir a las criptomonedas en un medio legítimo de pago en el país, ha sido revisado, pero el documento aún no contiene ninguna estipulación sobre cripto transacciones, según fuentes cercanas al borrador citado por el diario Izvestia.
La frase "criptomoneda" se ha eliminado del borrador, mientras que la definición de criptografía ha sido revisada drásticamente. Mientras que la versión anterior definía la minería de cifrado como adquisición de criptomonedas, o " activos digitales " , la versión más reciente define la minería como la emisión de "fichas" con el objetivo de atraer inversiones.
Lo más probable es que las criptomonedas existentes se tratarán como "fichas" según la ley, pero aún no hay claridad sobre eso.
El nuevo proyecto de ley podría hacer que la criptoesfera en Rusia sea más negra y blanca ... o no.
El proyecto de ley sobre criptografía fue adoptado en primera lectura por la Duma Estatal, la cámara baja del parlamento ruso, este mes de mayo.
Para ser promulgado, el borrador deberá pasar la segunda y la tercera lectura, ser aprobado por la cámara alta, el Consejo de la Federación y ser firmado por el presidente. Todavía no se ha fijado una fecha para la segunda lectura, pero lo más probable es que tenga lugar durante las próximas semanas.
El texto del borrador aún no se ha hecho público y los informes de los medios siguen siendo la única fuente de información sobre el contenido del documento.

Tokenize, pero no al contenido de su corazón

Según se informa, el borrador estipula que las empresas locales y extranjeras y las personas registradas como empresarios individuales podrán emitir fichas. Sin embargo, todos los tokens emitidos deberán estar respaldados por los activos del emisor.
Las emisiones de tokens deberán hacerse únicamente por plataformas seleccionadas que tengan licencias profesionales para el mercado de seguridad y se inscriban en el registro del Banco Central. Esos intercambios deberán identificar compradores de fichas y proporcionar información sobre ellos a pedido de agencias estatales.
Por separado, el regulador designará intercambios que permitirán convertir tokens en monedas nacionales y extranjeras, así como en otros tokens.
Para garantizar la adecuada protección del inversor, el borrador estipula restricciones en la publicidad de fichas. Los emisores deberán explicar los riesgos involucrados en la inversión en tokens, mientras que se introducirá un límite de inversión para los "inversores no calificados".
A juzgar por todas estas enmiendas, el borrador de la ley criptográfica se ha hecho aún más estricto que la versión anterior, al tiempo que sigue sin estipular los pasos para la aceptación criptográfica.
Los observadores han reiterado su preocupación de que los emisores de fichas locales se trasladarán a otras legislaciones si la ley resulta demasiado restrictiva.



bitsonline